lo que ya no somos

(leer con acento y cadencia argentina)

Para los gitanos, para los moros, para los negros, para los mestizos, para los morenos, para los feos, para los pobres, para los excluidos, para los marginados, para los yonkis, para los chinos: Sarkozy.

Lo que están haciendo ahora mismo en Francia con los gitanos y el apoyo solemne del resto de jefes de gobierno de la UE (empezando por el gran Zapatero) es el mejor símbolo de la decadencia de Europa.

Está claro, Europa lleva cinco siglos inventando el mundo. Nos inventamos el capitalismo, nos inventamos el racismo, nos inventamos el imperialismo, nos inventamos el totalitarismo. Pero claro, esto se compensaba porque también nos inventamos el estado de derecho, el derecho de autodeterminación, la laicidad, el comunismo.

Pues bien, ahora dime a qué nos acercamos más, si a un fascismo de ricos que ven que su casa está rodeada de pobres y sólo quieren que vengan unos matones a echar a los pobres (no a que dejen de ser pobres, sino a que no veamos su pobreza, no vaya a ser que se nos contagie); o a una sociedad inclusiva donde los problemas colectivos se resuelven a través de alcanzar consensos y la distribución justa de los recursos.

jose

…………………………………………………………………………………………………………

 

¡Oh ciudad de los gitanos!
La guardia civil se aleja
por un túnel de silencio
mientras las llamas te cercan.

Romance de la Guardia Cívil Española

Romancero Gitano    Federico García Lorca

¿Pero los gitanos no fueron los culpables del hostión de Wall Street de hace dos años? ¿No introdujeron ellos esas políticas ultraliberales –todavía vigentes- que nos llevaron a despeñarnos por el abismo? ¿No fue un patriarca el que dijo que había que reducir el déficit al 3% del PIB pasando por encima del gasto social y de la inversión pública?

No me extraña que les tengan asco. Yo cada vez que sale el gitano ese a anunciar si suben los tipos de interés, me pongo malo.  Empiezan a darle palmas y, acompañado de su guitarrista, lanza su quejío, que es el de todos. No tiene corazón.

Si ellos nos han metido en este atolladero, deberán pagar su culpa. No sé a qué espera el blando de Zapatero. Sarkozy siempre le lleva la delantera. Aunque si realmente queremos solucionar el problema y dejarnos de medias tintas, la solución es Jean-Marie Le Pen: extrema derecha sin ambages. El movimiento político que más crece durante la crisis en Europa. Al parecer tienen la solución para salir de la crisis capitalista: más capitalismo y expulsar al diferente inoculando miedo en la gente. Y para colmo ya no tenemos ese trueno de voz aragonesa que rompía los muros del fascismo. Como diría, sabio, Labordeta: ¡Iros a la mierda! ¡Gilipollas!

Marcos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s