Cuando el miedo secuestra la libertad (II)

Tú no tienes derecho al trabajo. Ese derecho, si alguna vez lo tuviste, te lo han quitado los que mandan. Tú sobras, no les sirves para nada. Si, para aumentar su beneficio, tienen que echarte de casa, violar a tu mujer y esclavizar a tus hijos, lo van a hacer, no lo dudes. De hecho, ya lo hacen con la mayor parte del mundo.

A ti te han quitado algo mucho más importante que el sueldo de un día, que el trabajo o que cualquier otra cosa. A ti te han quitado la dignidad. La dignidad que te permite vivir sin el miedo, la dignidad que te permite encararte con tu compañero de trabajo en un piquete, porque tú tienes muchos cojones y a ti no te dice nadie lo que tienes que hacer; pero nunca contra el que está por encima de ti.

Pero la puedes recuperar, si quieres. Si hubieras hecho huelga o, por lo menos, te hubieras manifestado habrías sentido, aunque sólo fuese por un rato, la alegría de luchar juntos. La alegría de compartir y de resistir y de decirles que, aunque nos inyecten el miedo en vena, aunque nos quieren depresivos, tristes, acojonados: nuestra venganza es ser felices. Esa felicidad de no tener nada pero de hacer mil cosas juntos.

Anuncios

  1. mariel

    BASTANTE INTERESANTE.. ESTE TEMA, PERO PARA MI EL QUE VIVE CON MIEDOS… NO DISFRUTA LA VIDA EL MIEDO HAY QUE TOMARLO DE MANERA POSITIVA, COMO INSENTIVO PARA ATREVERTE A MAS…COMBERTIRLO EN RETO, HACERLO UN ALIADO…EL MIEDO TE HACE SENTIR VIVA!!!

    SOLO RECUERDA! QUE NOSOTROS CONTROLAMOS LAS DIVERSAS EMOCIONES.. POR TANTO LA SENSACION DE MIEDO TAMBIEN!.. TU TIENES EL CONTROL DE TU VIDA?

    JAJAJAJAJ MIEDO ESA PALABRA ES POCO ABUNDANTE EN MI BOCABULARIO…DTB.

    • jose

      ¿Tú tienes el control de tu vida? Buena pregunta. Piensa, siguiendo el tema del post, en todas las personas que querían hacer huelga, pero alguien no les permitió.

      El miedo se vence cuando sabemos que aunque caigamos, habrá una red que nos protegerá. Entonces, y sólo entonces, podemos vencer el miedo. Las personas que no hicieron huelga, por miedo a perder el trabajo, sintieron en sus propias carnes cómo les estaban quitando esa red. Cómo desaparecía esa red y cómo, si caían (o les dejaban caer) se quedaban sin trabajo, se quedaban sin sueldo, se quedaban sin las condiciones materiales que nos permiten vivir sin miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s