Por qué me gusta el fútbol

Mafiosos engominados que sólo se merecen el mayor de los desprecios. El circo que impide la revolución. Niñatos malcriados que no saben lo que cuesta lo que tienen. Fascistas malnacidos que ensucian el campo (y las ciudades). Dinero y dinero y más dinero que ciega a las masas. Sexismo que repele. Ignorancia al cuadrado: necedad.

Todo esto hay en el fútbol y todo esto rodea al fútbol. Y, por todo esto, nadie podría disfrutar del fútbol. Pero a mí, y a mucha más gente, inteligente, culta, consciente, le gusta.

Cualquiera que haya disfrutado viendo un partido con unos amigos, con una cerveza en la mano, sabe que la sensación de comunidad, de tener algo en común, se fortalece. Cualquiera que entienda el fútbol, entiende que esto es un lenguaje y que, incluso, como decía Pasolini, se puede hablar en verso o en prosa. Cualquiera que conozca historias de fútbol, sabe que al menos en esto, y no pocas veces, el pobre gana al rico. Cualquiera que conozca los fútboles, sabe que desde aquí, por qué no, también se puede hacer la revolución.

Anuncios

  1. Dani Bcn

    Me quedo con eso de que es el circo que impide la revolución. ¿Qué pasaría si de repente no hubiera fútbol? Yo creo que en dos semanas la gente se tiraba a la calle. Pero como tienen el partido del fin de semana, con los amigotes, y tal, se aguantan … una semana más .. y así toda una vida .. y una tras de otra .. ya que el padre inculca, o lo intenta al menos, al niño su afición.
    Y así vivimos en un bucle interminable.
    Panem et circenses.

    • jose

      Pues sí, pero, teniendo en cuenta que ya no hay palacios de invierno que asaltar, tenemos que llevar la revolución a cada uno de los minutos de nuestras vidas y, el fútbol, como cualquier otra cosa, es un buen sitio.

  2. Trackback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  3. Tom

    Puf, me da tanto asco el mundo que hay alrededor de ese espectáculo que no puedo con el, así que me quedo sólo con el 1º párrafo.

  4. Cristian

    A pesar de toda la mafia y panda de mangantes que hay alrededor del fútbol, creo que una cosa que hace olvidar cualquier malestar, problema, pena u otras penurias no puede ser malo. Yo soy un fanático del fútbol, pero conozco a mucha gente que aunque no le guste, más de una vez está ahí viendo el partido contigo para compartir esa felicidad.
    ARRIBA EL FÚTBOL

  5. Pingback: ¡Con todos ustedes, José Mourinho! (II) « Sombras en la ciudad
  6. Pingback: Fútbol y política « Sombras en la ciudad
  7. Pingback: De momento, nos sigue gustando el fútbol « Sombras en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s