Estimado presidente de Caja de Burgos

Estimado presidente de Caja de Burgos:

Le envío esta misiva para que tenga conocimiento de varios asuntos que me preocupan en torno a su institución. Me ha llegado la información de que Caja de Burgos va a quitar las sucursales número 35 y 37 de la capital burgalesa, situadas en Parralillos y en la esquina entre la calle de Villadiego y la calle de Coimbra. La sacrosanta rentabilidad empresarial que mueve montañas y aniquila puestos de trabajo sigue realizando su cívica labor. Lo que no entiendo es por qué ustedes mismos dicen que son una “institución de naturaleza fundacional privada y de carácter social”. Podrían dejarse de medias verdades y quitar lo del carácter social, al menos para que no se les cayese la cara de vergüenza o para que yo dejase de descojonarme cada vez que lo leo. ¿O es carácter social dejar toda la zona universitaria sin ninguna oficina? Su labor social se limita a dar caritativamente el chocolate del loro. Lo hacen por caridad católica porque ya sé que la solidaridad no saben lo que significa. También he visto que tienen un código ético, nunca pensé que podría reirme tanto en una mañana de misas y de desfiles militares.

La labor social no se construye con migajas. La labor social debería realizarse no haciendo acoso inmobiliario en las viviendas de las calles Manuel de la Cuesta y Soria. Pero claro, pudiendo pegar otro pelotazo tal y como está la construcción, a ver quién es el guapo que se resiste.

Para no extenderme sólo le voy a hacer llegar una última petición. No “avisen” tanto a los medios de comunicación locales para que no publiquen ciertas informaciones, que bastante tienen ellos ya con lo suyo. En los medios tienen tan interiorizados una serie de mecanismos que ustedes podrían ahorrarse algunas llamadas que realizan. Siendo los dueños constructores, ¿usted cree que tirarían piedras contra su propio tejado?

Anuncios

  1. Mellow

    No voy a meterme con una caja de ahorros en concreto, ni siquiera con el negocio de la usura y la extorsión que ahora se denómina sistema financiero. Porque creo que cualquiera que lea esto ya sabe de qué va el asunto.

    Pero quiero reseñar un hecho completamente verídico que afectó a una persona muy cercana. En la hipoteca que firmó con Caja de Burgos le salía una cuota de X al mes, esta persona, matemática de profesión, hizo los cálculos por su cuenta y le salía una cuota de X-50. Si multiplicamos esos 50 euros por todas las mensualidades que correspondía, al final iba a pagar 2.000.000 de las antiguas pesetas de más. Evidentemente fue a quejarse a su sucursal, y al final el problema se resolvió con una disculpa por parte de un alto ejecutivo de esta honorable institución “sin ánimo de lucro” y un pañuelo de seda, de la mejor seda quiero pensar. Ya que un intento de estafa de dos millones, se merece un gran pañuelo.

    En las excusas presentadas se alego un error humano del director de la sucursal. Pero yo me pregunto: ¿Cálcula Caja de Burgos sus hipótecas “a mano”? Yo creo que no. Sea un error o no, es probable que se encuentre en la herramienta informática que usen para los cálculos.

    Así que animo a todos los que tengan una hipóteca con este nido de benefactores públicos, o conozcan a alguien que la tenga, a que calculen por su cuenta la cuota que les corresponde (es relativamente sencillo), no vaya a ser…

    Y, por favor, si se han equivocado intentanto estafaros, no os conformeis con un pañuelo. Exigid dinero, mucho, porque en el caso contrario ellos os exprimirían hasta la última gota de dignidad que os pudiera quedar, y dadlo a conocer, para que cunda el ejemplo y no engañen a nadie más.

    • marcoserro

      Estamos de acuerdo en las consideraciones del sistema financiero. Citar a Caja de Burgos es por hacer una denuncia concreta que ha acontecido, pero cualquiera lo puede extrapolar a cualquier entidad financiera que tenga cerca.
      Muchas gracias por compartir tu testimonio y espero que le valga a la gente para quitarse de la venda de los ojos con estos mangantes que se llaman bancos. Finalmente, espero que la gente que lo lea calcule sus hipotecas y que si existen estafas, denuncien y se pongan sanciones duras y se paguen indemnizaciones en condiciones que ellos no perdonan ni una peseta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s