Los españoles primero

Yo creo que alguno se tiene que marchar de este país. No podemos seguir así, no nos quedan recursos para todos. No puede ser. Fíjate las colas del paro, no hay trabajo. Es cierto que en una época hubo y, entonces, claro, podíamos estar aquí más gente. Pero ahora ya no. Es evidente. No podemos mantener a tantos.

Encima, si lo piensas, son un poco como parásitos. Si a mí, no es que no me gusten. Si no son todos malos. Habrá de todo, no conozco a muchos. Tienen sus cosas, son un poco raros. Pero esto no puede ser.

Además, seamos sinceros, muchos de ellos se aprovechan. Claro, aquí es todo muy fácil. Aquí, como nunca nos quejamos, siempre somos políticamente correctos, tenemos como miedo a decir las cosas claras. Pero, a veces, hay que decirlas, y yo lo digo: hay mucha gente que se aprovecha de nosotros.

Y eso ya no. Les hemos puesto siempre las cosas fáciles y ellos no siempre han hecho las cosas bien, no siempre se han querido integrar. Por eso, porque las cosas no pueden seguir así, y porque hay que buscar una solución, yo creo que tienen que irse los españoles primero.

Españoles como: Botín, Amancio Ortega, el Rey, su mujer y toda la corte, el Presidente del BBVA, todos los alcaldes corruptos junto con los concejales de urbanismo corruptos junto con los concejales de lo que sea corruptos junto con los secretarios corruptos junto con los funcionarios corruptos, presidentes en general de las cajas de ahorros, presidentes de equipos de fútbol, de constructoras, los que se forraron con las privatizaciones de empresas públicas y los políticos que las privatizaron, obispos y curas pedófilos, inversores, brokers, expertos consultores en bolsa, agencias de inversión y miserables similares, todos los que se forran con la basura de la televisión…

QUE SE VAYAN TODOS

  1. Pataliebre Is The Law

    Claro que sí, hombre !!!

    Pero tú tranquilo, que algunos ya se han marchado ya para pagar impuestos fuera. Y unos cuantos otros están aquí pero sus caudales están entre palmeras y relojes…

    ARRIBA LAS SICAV Y SU TRIBUTACIÓN DEL 1%!!

    QUE VIVA EL SEÑOR DIÁZ FERRÁN (http://www.cadenaser.com/economia/articulo/diaz-ferran-solo-puede-salir-crisis-trabajando-ganando/csrcsrpor/20101014csrcsreco_2/Tes) Y MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ.!!!

  2. El Señor X

    Nos lo ha enseñado el socialismo utópico, el comunismo e incluso la anarquía.

    Nos lo enseñaron los griegos, los romanos y los aztecas.

    Nos lo demuestran los matones de colegio, el viejo que se cuela en la panadería o el que no recoge las bandejas en el McDonalds porque “para algo les pagan”.

    Todos ellos nos demostraron, nos demuestran y nos seguirán demostrando que creer en una sociedad justa es tan ingenuo que parece mentira que haya gente que siga creyéndolo. El ser humano es demasiado débil como para no acabar corrompiéndose ante la más mínima oportunidad que le surja de subir en el escalafón del poder. Los Botín, las Koplovitz y los Polanco seguro que fueron también idealistas en su día, pero qué razón tenía Quevedo con lo del poderoso caballero.

    Sé que es duro de admitir, pero asumidlo: vosotros en su lugar también lo haríais. Es parte de la grandeza de ser humano.

    • Señor Y

      Querido Señor X:

      He de reconocer que su comentario me ha dejado sobrecogido. No por el nivel de cinismo que le pudre el corazón, apenas disfrazado de realismo. Si no por el hecho de que usted mismo justifica las acciones de los que se aprovechan de nosotros, y supongo que de usted también.

      Podría hablarle de la bondad innata del ser humano (que también la hay), de la solidaridad necesaria para que todos vivamos un poco mejor, del placer que se siente ayudando a otra persona, etc, etc, etc. Pero imagino que usted no valora estas cosas, no puede, de hecho estoy casi seguro de que se estará riendo a mandíbula batiente con estas cuestiones.

      Así que voy a ponerme a su altura para razonarle porque esa actitud de los poderosos no es beneficiosa ni para ellos mismos, y desde luego, no es lo que “todos haríamos en su lugar”.

      Las personas que utilizan su posición de privilegio para obtener más riqueza y poder a costa de lo que sea, lo único que pueden conseguir con eso son bienes materiales y efímeras sensaciones placenteras. Y como usted sabrá muy bien, el ser humano es aquejado constantemente por un pesado sentimiento de insatisfacción. No importa lo que tengas o lo que consigas, te acabas aburriendo de ello y vas en busca de nuevas metas. En el caso de estos pobres y desdichados “poderosos” lo único que saben ansiar son más baratijas y sensaciones, entrando en un bucle creciente que no aplaca esa terrible insatisfacción, sino que la alimenta.

      Así que sí, puede que tenga razón con la debilidad humana, nos hundimos nosotros solos en el fango de nuestra propia avaricia. Pero igual que yo lo he visto (y soy tan tonto como el que más) lo puede ver cualquiera. La solución a esta infelicidad endémica está en las personas de nuestro alrededor. Porque la manera más fácil y rápida para ser feliz, es hacer felices a los que tienes al lado. Y no acumulando riquezas ni pululando en busca de sensaciones cada vez más excitantes. Así de sencillo, no hay truco.

      Y en el caso de estos “poderosos”… Si no fueran tan despreciables casi me darían pena. Porque cuando tu bienestar se cimenta en semejantes atrocidades para con tus congeneres, el valor que le das a la vida está de saldo, desprecias a cualquiera. En ese estado no existe la amistad más allá de una relación de beneficio mutuo, y ni siquiera tu familia se salva de esa percepción del mundo. No se puede repartir mierda sin mancharse las manos. Las mismas manos con las que comes y das de comer a tus seres queridos.

      En resumen, la actitud de “sálvese quien pueda” que usted promulga no sirve. ¿Es lo que hay? No sé, como mucho es parte de lo que hay, pero hay que ampliar un poquito la mente para ver la solución a un problema que tenemos y que nos afecta a todos. Y aunque hay personas, ricas y pobres, que no lo vean, en ningún caso se puede justificar su actitud, y mucho menos considerarlo un ejemplo a seguir. Lo recomendable es tratarles como lo que son, pobres enfermos de avaricia.

  3. Cristian

    Pues claro que se tienen que ir, pero ojo no todos.
    Hemos tenido momentos muy buenos en los que había para todos, momentos en que mucha gente podía prescindir de un buen trabajo, por otro mejor, y los trabajos basura que no quería nadie, pero que en definitiva muchos son imprescindibles,no los queríamos ni en pintura.Ahí es dónde aparecieron ellos, cogiendo lo que ninguno de nosotros quería y por eso, esa gente debería quedarse antes que cualquier cara dura que solo anda chupando del esfuerzo de todos.
    A todos los demás, por favor ya sabeis donde teneis la puerta de salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s