Preguntas tontas

¿Por qué los mercados deciden si nosotros tenemos trabajo, come un niño en Somalia o se privatiza un hospital en Santiago de Chile? ¿Quién coño son los mercados? ¿Qué sistema económico les ha permitido alcanzar todo ese poder? ¿Existe la posibilidad de que la política esté por encima de la economía o eso también es comunismo? ¿Por qué sigue habiendo paraísos fiscales y las SICAV tributan al 1%? ¿Qué hace Esperanza Aguirre defendiendo un sistema económico que enriquece a la gran minoría para empobrecernos a casi todos? ¿Qué hace el gobierno español blindando ese sistema? ¿Qué le ha pasado a SúperSarkozy (SS) para pasar de querer refundar el capitalismo a expulsar a los gitanos rumanos de la Francia de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad? ¿Dónde está Europa?

¿Por qué el capitalismo oculta a la gente que no pasa por sus innumerables aros? ¿No era el capitalismo el sistema económico de la libertad, como demostró Pinochet? ¿Tiene el capitalismo las herramientas más sutiles para someter y despedazar a quien se le ponga por delante? ¿Vamos nosotros contra el sistema o es el sistema el que viene contra nosotros? ¿Qué habrá hecho Obama con el Nobel de la Paz? ¿Se lo enseñará a las visitas o lo tendrá escondido en el fondo de un cajón?

¿Por qué nos insultan diariamente desde las televisiones? ¿Existe información para rellenar un programa de cuatro horas, única y exclusivamente, con mierda? ¿Por qué la sección de deportes es lo que más dura en los informativos? ¿De qué color serán las botas que se ha calzado hoy Messi? ¿Habrá cambiado de peinado Cristiano Ronaldo? ¿Se le habrán vuelto a ver las bragas a Paris Hilton? ¿Usa bragas Paris Hilton?

Este mendigo de ideas pide encarecidamente respuestas por un mundo más justo.

Anuncios

  1. vihernes

    Demasiadas preguntas para alguien que no para de buscar respuestas. La breve sensación de abundancia nos convierte en cobardes, nos hace temerosos de perder lo poco que tenemos, solo la pobreza y el hambre parece sacar al hombre todo su potencial de generosidad e inteligencia. Pero entonces, mi pregunta es, ¿estaremos condenados al hambre, mientras no aprendamos la lección? Mientras la injusticia reine en algun lugar de la tierra la lucha no habrá acabado.

  2. El Coco

    ¿Qué jardín están empedrando con los adoquines rojos de la Plaza Mayor? ¿Por qué la ciudad se llena de zanjas al tiempo que las cuentas corrientes de las constructoras engordan de nuevo? ¿Por qué los Ecologistas no han llamado a la Baronesa Thyssen para salvar los árboles de La Isla a los que quieren abrigar con un abrigo de cemento gris? ¿Alguien ha visto a la Oposición? ¿Dónde se quedaron el furor y los brindis por la Capital Cultural en 2016?

    No hace falta irse tan lejos para toparse con preguntas sin respuestas…

    • marcoserro

      La verdad que tienes toda la razón del mundo. En esta ciudad de frío y sombras hay miles de preguntas sin respuesta y lo más triste es que los burgaleses no buscamos esas respuestas. Además, los medios de comunicación locales valdrían para estudiar lo que es el servilismo absoluto y lo que no se debe hacer.

  3. Mellow

    ¿Somos capaces de renunciar a ciertas comodidades para reducir el poder que tienen sobre nosotros? ¿Tenemos la valentía suficiente como para arriesgarnos a sufrir los ataques del sistema por oponernos abiertamente a él? ¿En que nivel de nuestra escala de valores está la libertad, la auténtica libertad? ¿Y la seguridad? ¿Pasaríamos hambre por un buscar un ideal? En definitiva, ¿hasta donde estaríamos dispuestos a llegar si las cosas se ponen feas?
    A parte de las pequeñas grandes cosas que podemos hacer en el día a día desde nuestra humilde posición. Deberíamos también cuestionarnos nuestros propios límites. Porque cómo decía alguien: “El valor de lo conseguido nos lo dan las cosas a las que hemos tenido que renunciar para ello” (o era algo así, no lo recuerdo muy bien…)

    • marcoserro

      Hasta dónde estamos dispuestos a llegar, debería contestarlo cada uno, pero, a tenor de lo observado, parece que la mayoría no están dispuestos a mucho. Lo pudimos comprobar el día de la huelga o cuando se convoca cualquier manifestación a las que van “los cuatro de siempre”. Se ha instalado un conformismo en nuestra sociedad que da arcadas. La juventud está anestesiada y absorvida por todo el consumismo, se ha interiorizado en la gente lo peor de la cultura individualista y capitalista y no sé si habrá solución. De momento, parece que no. Hoy me he levantado un tanto pesimista, como puedes comprobar.

      • Mellow

        ¿Te has parado a pensar lo que pasaría si se tomara la decisión por ellos? Imagínate que alguien interrumpe la emisión de T.V. en todo el territorio español durante x tiempo. Entonces desaparecería todo el conformismo, y saldrían a las calles ordas de adictos a exigir su derecho a la dosis diaria de alienación. ¿Tú cómo te imaginas la reacción de la gente ante este u otro ataque al orden establecido?

    • marcos

      Te contesto aquí a tu último comentario porque no me deja abajo. Estoy de acuerdo contigo en que, si hubiese un apagón de la televisión, la gente dejaría atrás su conformismo para mostrar otra cara. Lo triste es lo que habría detrás de esa reivindicación, olvidándose de verdaderas luchas que podrían abrirse. De la duda que dejas abierta al final, me has dado una muy buena idea para futuras entradas en el blog, así que estate atento que quizá lleguen las posibles respuestas por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s