Elecciones (II)

Seguramente ésa es la única libertad que nos ofrece esta democracia. Pero, también, podemos no elegir, lo cual, en cierto modo, es también una elección. Hay muchas maneras de no elegir. Pero, para no elegir, hay que atreverse a ser libre. Y esto es díficil.

Pensemos algunas maneras de escapar a estas falsas elecciones. Si lo que quieres es escapar de la mentira de los medios, porque crees, y con razón, que la realidad es otra cosa. Puedes intentar construir tú tu propia verdad.

Sabemos que, además de empobrecerte a ti, los bancos están empobreciendo el mundo. Podemos, escapar de sus garras, eligiendo otro.

Los centros comerciales son una metáfora brutal de lo que supone el capitalismo. Son todos iguales, destruyen la noche y el día, asépticos, todo tiene que ser limpio, homogéneo. No son sitios diseñados para “estar”, son sitios diseñados para consumir. En cambio, hay mucha vida fuera del centro comercial.

En fin, si queremos empezar a ser libres, realmente libres, en todo el sentido de la palabra, debemos salir del rebaño. El Roto contaba en una viñeta que, si todos seguimos la misma dirección nunca sabremos si hay otra. Esto es. Buscar otra dirección, vivir de otra manera, de una manera que hayamos elegido nosotros, asusta. Pero, aunque yo nunca lo he hecho, he conocido a gente que es libre y ha elegido su modo de vida. Y nunca he admirado a nadie más.

Un Comentario

  1. Susana

    Suele pasar que cuando vas contra-corriente en otra dirección te tachen de loco pero precisamente a lo largo de la historia hay claros ejemplos de ello, Einstein era un alumno pésimo según sus profesores pero no se rindió ante la evidencia de unos pocos y me remito a los hechos-resultados de sus estudios en el campo de la Física … A mí me suele pasar un poquito lo mismo porque suelo hacer o practicar cosas que la gente no entiende como el Reiki, la PNL, meditación, hipnosis … (según muchos cosas de personas poco cuerdas jeje … para mí es ignorancia, falta de curiosidad y crecimiento personal). Y sinceramente a estas alturas de mi vida paso de lo que opinen personas que no tienen ni “pajolera” idea de lo que hablan y lo voy a seguir haciendo … Yo hago lo que a mí me hace “ser feliz” no lo que al resto le parece que me debe de hacer feliz … que es muy diferente … voy por libre y seguiré así porque es mi signo de identidad.
    Ah!! Y nunca he podido entender que haya padres que se tire un fin de semana con sus hijos metidos en un centro comercial cuando hay una vida por descubrir en el exterior y cantidad de actividades que se pueden hacer interesantes para niños y adultos … Y si toco lo de los medios de comunicación pues tengo que reconocer que es una vergüenza la tele que se ve en España, las noticias que se dan sin contrastar datos … y si continuo no termino nunca porque yo cambiaría un montón de cosas … España se está embruteciendo y te lo digo yo que me tiro al teléfono ocho horas diarías y tengo algunas conversaciones que son para “flipar en colores” … son más inteligentes los animales que algunos humanos que andan por el planeta sueltos jeje …

Responder

