Clases de impuestos

Clases de impuestos:

  1. Impuesto de la renta: es aquel que pagarán únicamente las personas cuya renta sea lo suficientemente pequeña como para no poder enviar el correspondiente jamón al Inspector de turno, o bien cuando la empresa en que trabajan sea lo suficientemente honrada como para pagarnos a través de una nómina y no en dinero B, o bien si se es funcionario. Abstenerse de pagar este impuesto deportistas españoles a los que les gusta decir que se sienten muy españoles y aquellas personas que destinen su renta a la cooperación al desarrollo con países como Suiza, Islas Caimán o Mónaco.
  2. Impuesto sobre el valor añadido: impuesto especialmente pensado para aquellos que no llegan a fin de mes. De esta manera, subiendo el precio de los productos, el estado se asegura de que, efectivamente, no lleguen a fin de mes. Impuesto que, por otra parte, evitarán pagar aquellos autónomos a los que se les ha olvidado el libro de facturas.
  3. Impuesto sobre el patrimonio: debido a que en nuestro estado las personas con grandes patrimonios son muchas, pero muchas muchas, el estado y la mayor parte de las comunidades autónomas decidieron, en un gesto que les honra y demuestra sus políticas para el pueblo, suprimirlo. Así que podemos quedarnos tranquilos.
  4. Impuesto de sociedades: es importante aquí diferenciar entre dos tipos de sociedades: aquellas que por su reducido tamaño no pueden recurrir a grandes consultoras que practiquen el noble deporte de la ingeniería fiscal y aquellas sociedades que, por su gran tamaño, pueden emplear mucho dinero en el tipo de consultoras antes referido y, además, destinan gran parte de su dinero a la cooperación al desarrollo con países como Islas Caimán, Suiza o Bermudas. Para las primeras este impuesto puede suponer un problema, evidentemente no para las segundas.

(Pueden añadir más tipos de impuestos en los comentarios)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s