Clases de impuestos (II)

Clases de impuestos: (que debería haber).

Impuestos económicos:

  • Deberían cobrar a la gente que tiene más de dos viviendas lo suficiente para que dejase de tenerlas y las sacase en alquiler o las vendiese a un precio justo (y estoy siendo muy benévolo).
  • Deberían vigilar muy de cerca en qué se gasta el dinero público, es nuestro dinero y como nosotros no lo tiramos, que ellos no lo tiren. Es decir, que las becas, subvenciones y demás ayudas se inviertan en lo que se deben invertir. Y como está de moda esta terminología: tolerancia -1 con los corruptos, con todo lo que esto implica, desde el último funcionario hasta las altas esferas.
  • Obviamente los impuestos deberían ser mucho más progresivos, el que tiene más, paga más. El que tiene muchísimo más, paga muchísimo más. Espero que no haga falta explicarlo. Por cierto, a los deportistas y “cantantes” que paguen sus impuestos fuera de España, se les prohibiría hacer demagogias hipócritas con banderas, especialmente al que conduce un coche rojo y a los viven en Miami.
  • Tolerancia -2 con la peñita que se escaquea de pagar impuestos, porque suelen ser los primeros que están en las colas pidiendo ayudas y quejándose.
  • Si Obama se atreviese y los sacrosantos mercados le aflojasen un poco las cadenas, los paraísos fiscales deberían desaparecer. Son de una utilidad social nula.

Impuestos particulares:

  • A los irresponsables que tienen un micrófono a su servicio y no saben utilizarlo, se les privará de hacerlo per saecula saeculorum. La Conferencia Episcopal no tiene autoridad moral ni para decir son las nueve, las ocho en Canarias. Jiménez Losantos podrá seguir haciendo su programa, siempre y cuando avise de que es de humor.
  • Escritores avezados como Ana Botella, César Vidal o Ana Rosa Quintana, en lo que les resta de vida, sólo podrán leer libros de Fernando Sánchez Dragó (esto sí que es una putada).

Podéis contribuir con vuestras propuestas porque yo, con esta gente, no acabaría nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s