Cuestión de tiempo

Hace muchos años el tiempo transcurría lento como un caracol despreocupado. Los besos duraban una eternidad. Se observó el extraño caso de una pareja de enamorados que comenzaron a besarse en primavera y separaron sus labios cuando los árboles estaban completamente desnudos. La conversación comenzaba sin las prisas del horario, hasta que concluyese, en numerosas ocasiones, con las luces de otro día despertando la piel de los rostros. Una mesa era un refugio en el que compartir inquietudes y comida a partes iguales. Las cartas que se enviaban podían llegar transcurridos varios meses y, por el camino, cruzar aventuras con las que ni soñó Marco Polo. Los viajes se estiraban como chicles a lo largo y ancho de los calendarios.

Pero llegó un día en que el hombre enfermó de relojes, se esposó para siempre al minutero y al segundero, se apretó las cadenas del almanaque, se metió en una espiral imparable, perdió el gusto por lo bello, dividió los atardeceres, hizo porciones la noche, midió los rayos del sol, partió los besos, descubrió las ojeras, sufrió la ansiedad, no existía el vosotros, psicólogo, 200 km/hora, dinero, prisa, yo, ¡no!, yo, ¡pum!, yo, ¡aahh!

Anuncios

    • marcos

      Hay que manejar el lenguaje como algo volátil y flexible dependiendo de la ocasión. Si te gusta, aporta con tus comentarios que ya comenzaste a escribir cuentos hace muchos años, así que lo puedes hacer mejor que nadie.

  1. José Luis

    Precioso ejemplo del mal endémico de nuestra sociedad y que exportamos allende los mares… lo bonito que es el tiempo y lo poco que nos cuesta librarnos de él. Gracias por compartir este pedazo de magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s