Ilusiones mediáticas (II)

Infórmate de verdad

Pues sí, habría que crear medios en contra del capitalismo (del mismo modo que deberíamos vivir en contra del capitalismo). Varios ejemplos para ir empezando:

-Sería muy interesante que el propio pueblo construyese las noticias, al fin y al cabo, estas circulan en el espacio público, algo que es de todos y no debería ser utilizado por empresas que buscan únicamente el beneficio: hay ejemplos.

-Contra la idiotización constante de la televisión y toda la basura con la que nos anestesian, sería fabuloso poder contar con contenidos audiovisuales que te informasen de otra realidad: también hay ejemplos.

-Imagina un periódico hecho por profesionales, que escriben libremente, que nos informan de otra realidad y no tienen por qué limpiar la cara a las multinacionales ya que no están sostenidos por ellas, sino por una red de suscriptores: aquí.

-Algo que nos pille cerca: contar con un grupo de gente, de tu ciudad, que intente informar de otra manera, analizar lo que no nos cuentan y, en fin, limpiar un poco el ambiente de ciudades controladas por constructores que compran todos los medios. Pues lo tenemos.

Como estos hay miles de ejemplos en internet. Tenemos, entre todos (ya sea como lectores, suscriptores, productores de noticias o lo que sea) que intentar materializar el lema de Indymedia: “no odies a los grandes medios, conviértete en ellos”.

Anuncios

  1. Sergio

    Otro ejemplo que me parece muy válido es BurgosHoy (http://www.burgoshoy.es) un periódico online hecho por los ciudadanos. Puedes contar todo aquello que ocurre en nuestra ciudad, o añadir informaciòn a lo que ya se ha dicho. Me parece una forma increible de periodismo no manipulado por intereses personales…

    • jose

      Es cierto, gracias por el aporte, no conocía la página. La clave para ir venciendo a los medios corporativos es adueñarnos nosotros de la información produciéndola, y no sólo recibiéndola de manera pasiva.

      Con internet y las redes sociales esto se facilita muchísimo, y de hecho en ocasiones que nos quedan bastante cerca ha sido muy útil.
      Aquí paso dos enlaces para un documental sobre los días que fueron del 11M al 14M de 2003 en Madrid. Es un poco largo pero merece la pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s