Mis neuronas (II)

Neuronas (en rojo y verde)

Mis neuronas están traumatizadas. Sí. Desde hace un tiempo están totalmente traumatizadas.

Resulta que ellas, desde siempre, habían tendido a ver las cosas desde supuestos racionalistas. Ya sabes, unas causas y unos efectos. Algo que más o menos podemos discernir todos. Por ejemplo, si yo empujo una bola que está colocada junto a otra bola, el movimiento de la segunda está causado por el movimiento de la primera. Vamos, las cosas normales que nos enseñan en física en el instituto.

Pero ya no. Ahora mis neuronas son incapaces de discernir el mundo. Ya, las cosas que ocurren no tienen causas racionales. Por ejemplo, ¿por qué las mismas personas que han provocado la crisis, que han dominado el discurso económico todos estos años, siguen gestionando la crisis?

Es que no lo entienden. Y mira que se esfuerzan, pero no. Ellas siempre habían pensado, que el efecto de equivocarte en algo tiene como causa que tu opinión en ese tema pierda valor y que, en consecuencia, la ganen otros, con más razón, además, si estos otros no se equivocaron. Pero en el mundo en que nosotros vivimos no.

Otra cosa que no entienden mis neuronas es: ¿por qué una persona con un simple movimiento financiero puede ganar muchísimo más dinero que otra persona con cien años de trabajo honrado? No sé, siempre habían pensado que  una vida decente, trabajando dignamente y siendo honrado, era recompensado en nuestra sociedad. Pero no, está mucho más recompensado acertar en la quiniela financiera (aunque con ello participes de negocios indecentes).

También ocurre que alguna que otra vez mis neuronas tienen momentos de lucidez. Y, entonces, empiezan a descubrir las causas y los efectos. Y, sí, resulta que empiezas a verlo claro. Pero entonces paras porque, si siguieses con las causas y los efectos, y llevases estos hasta el final, seguramente empezarías a desear ver gente muerta, colgada del cuello, y eso, realmente, deja de ser racional. O no.

Anuncios

Un Comentario

  1. Rodrigo

    No deja de ser racional ver a la gente muerta, puede ser racional sentirse dios y decir quien debe de morir, pero la eliminación de los elementos o virus, que infectan nuestra economia o cuerpo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s