Hay demasiada delincuencia (II)

Hay demasiada delincuencia porque hay pocos colegios. Vamos a hablar clarito de una puta vez porque hoy no estoy para argumentaciones alambicadas. Para mí los delincuentes son los que pueblan las cárceles en todos los penales del mundo. Los que te roban con una navaja, los atracadores de atracadores, perdón, los atracadores de bancos, los yonkis que dan un tirón de bolso, los que se ciegan por un chorro de sangre que les inunda el cerebro y hacen algo de lo que se arrepentirán todas sus vidas, los que venden droga, pero poca porque la venden para costearse su propia dosis y por supuesto todo tipo de inmigrantes son, para mí, los delincuentes de esta sociedad.

Después están los que nos atracan a todos nosotros con sus corbatas, sus guantes de seda y sus restaurantes exclusivos. Los que venden droga, pero no poca, los que mueven barcos preñados de veneno que se convertirá en sucio papel moneda. Ya sabéis de qué clase de gente hablo. Toda esa gentuza no son delincuentes porque no pagan por sus delitos. Estos golfos se suben a la cuerda floja protegidos por una red de leyes y sobornos que les salva de la inevitable caída.

El fotógrafo Sebastiao Salgado nos muestra que no todos nacemos iguales

Como vemos hay dos tipos de gente porque no todos nacemos iguales. Que nos dejen de contar mentiras. Que se metan por el culo el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque todos nacemos iguales, pero unos más iguales que otros. Que se metan por el culo el artículo 14 de la Constitución porque tampoco me lo creo. Dice mucho que vaya la igualdad en el artículo 14 porque antes hay que hablar de cosas tan importantes como los colores de la bandera, la indisoluble unidad de España o las Fuerzas Aramadas. La perspectiva histórica nos ha mostrado que la Transición no fue tan ejemplar como nos la pintan. Sólo en la Biblia caben más mentiras que en la Constitución Española.

No somos iguales. No es igual el que vive en un chalé que el que nace en un barrio marginado. Por eso, los hijos de los controladores aéreos, son controladores aéreos. Por eso, un malnacido niño de papá como Salvador Sostres se forra escribiendo basura intelectual y otros vomitamos gratis nuestra bilis en un blog. Por eso, no es lo mismo nacer en Alemania que en Haití. Vale ya de milongas. La única igualdad en la que creo es en la de la educación.

El antídoto a la delincuencia es una educación pública que nos dé las mismas oportunidades

Igualdad de oportunidades real para que todos los potenciales delincuentes tengamos las mismas opciones. Para eso lo primero que hay que hacer es volar por los aires la educación privada. Algo tan injusto y tan vergonzoso pone las bases de la desigualdad. Los niños de papá a rezar en el colegio de pijos segregando a los malos estudiantes y los hijos de los obreros a intentar estudiar en un instituto que se descascarilla integrando a los malos estudiantes. Ahí comienza la violencia del sistema contra todos nosotros. Ahí se crea el caldo de cultivo para la delincuencia. Las consecuencias ya sabemos cuáles son: cuando los pijos se hacen mayores piden más policía para que no les toquen su asquerosa propiedad privada. Si no tuviesen nada, no se quejarían tanto.

Anuncios

  1. Roberto

    Cada dia estoy mas seguro de que la Transicion fue una puta mierda, un proceso de cambio ficticio y muy descafeinado, una prolongacion de la epoca franquista pero camuflada bajo una supuesta democracia.

    ¿Por que no se persiguen los paraisos fiscales y a los que los utilizan? ¿Por que se permite que algunos sectores profesionales ganen autenticas fortunas y otros ganemos la misma miseria de siempre (y aun asi somos muy afortunados, teniendo en cuenta la cantidad de pobreza que hay)? ¿Por que se sigue financiando con fondos publicos a un Iglesia catolica que ni hemos elegido, ni apoyamos, ni queremos, y que siempre ha estado al lado de los poderosos y ha sido todo lo contrario de lo que predica? ¿Por que se empeñan en decirnos que hay que olvidar las barabridades de la Guerra Civil y la dictadura y hacer borron y cuenta nueva? ¿Que es eso de que los dos bandos sufrieron? que yo sepa solo un bando dio el golpe de estado y acabo con la democracia por la fuerza, que yo sepa se vivieron 40 años de dictadura militar franquista, que yo sepa todas o casi todas las victimas del lado fascista estan enterradas en sus tumbas perfectamente localizadas por sus familiares, cosa que no ocurre con miles de victimas del bando republicano, ¿como puede a dia de hoy seguir en pie un monumento al franquismo como el Valle de los Caidos? ¿Como se entiende que dos asociaciones fascistas y antidemocraticas utilicen a su antojo vias democraticas y legales para llevar a juicio a un juez que solo ha querido que miles de victimas republicanas al fin puedan descansar en paz? y lo peor, ¿como es posible que el Tribunal Supremo les haga caso y ponga en marcha el proceso contra este juez?

    ¿Que democracia es esta? ¿que justicia? ¿¿que ocurre con la gentuza que nos ha metido en esta maldita crisis y que encima tiene los santos huevos de ponernos unas estrictas condiciones para ayudarnos a recuperarnos del lio en el que ellos nos han metido?? ¿como puede ser que el Estado le quitara la soga del cuello a los bancos privados con nuestro dinero y luego a dia de hoy haya que suplicarles (como poco) para que te den un credito?

    Creo que habria que reescribir la Constitucion, como muy bien dice Jose, es evidente que, para empezar, los articulos estan mal ordenados en cuanto a importancia, y por otra parte, tambien es evidente que muchisimos articulos estan escritos sobre papel higienico, el papel con el que todos los dias se limpian el culo todos estos “delincuentes legales” ante la absoluta pasividad del Gobierno.

    • marcos

      Grandes preguntas, brillantes preguntas, afiladas preguntas. También nos las hacemos nosotros. Trataremos de ir responidiéndonoslas entre todos a lo largo del tiempo. Para eso es necesario que sigáis planteándonos preguntas y aportándonos respuestas. Un saludo.

  2. Antonio

    Compañero, conócenos porfa, Soypublica.wordpress.com

    Totalmente de acuerdo: educación es futuro, es igualdad, es la solución, es mejor, es más justo.

    Gracias.

    • marcos

      Ya he visto vuestro blog. Estaremos atentos a las iniciativas que toméis. Sóis MUY NECESARIOS, IMPRESCINDIBLES, mejor dicho.

  3. Pingback: La mala educación (II) « Sombras en la ciudad
  4. Pingback: Sombras en la Ciudad: la mala educación (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s