Cuarto reflejo en la sombra

Esta semana hemos estado hablando de los putos brokers (y lo que nos queda). Pues ahí va un ejemplo de una acción de gente bastante admirable de nuestra sociedad, los bomberos, entrando en la cueva de Alí Babá. Lástima que no le prendiesen fuego (controlado).

“Porque si la aventura del progreso, tal como hasta el día la hemos
entendido, ha de traducirse inexorablemente, en un aumento de la violencia y la incomunicación; de la autocracia y la desconfianza; de la injusticia y la prostitución de la Naturaleza; del sentimiento competitivo y del refinamiento de la tortura; de la explotación del hombre por el hombre y la exaltación del dinero, en ese caso, yo, gritaría ahora mismo, con el protagonista de una conocida canción americana: «¡Que paren la Tierra, quiero apearme!»”

Este es el último párrafo del discurso de entrada de Miguel Delibes a la Academia de la Lengua. Está lleno de significado. Siguiendo su reflexión aquí os dejo un video con una entrevista a Serge Latouche. Se habla de decrecimiento, la filosofía política que, en mi opinión, mejor puede servir de escapatoria al lodazal donde ha llegado la civilización occidental. Para escucharlo con tiempo, con ganas de reflexionar y con la mente abierta (son dos partes, solo enlazo la primera, la segunda aparece al terminar).

Vamos a relajar un poco. Una escena de otros genios del cine y del humor. Los Monty Python, de la peli el sentido de la vida.

Y para terminar, una canción de Bandista, un grupo turco de eso que llaman fanfarria. A ver quién reconoce la canción

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s