Examen sorpresa (II)

Bueno chicos, he estado corrigiendo los exámenes de ayer y han salido bastante mal. En general os ha costado identificar los países, sobre todo a uno de ellos. Por eso hoy vamos a continuar con el examen. Es muy importante que sepáis identificiar el comportamiento de uno de estos países. Bueno, bueno, menos quejas que es sólo una pregunta y es por vuestro bien.

3) Comente el siguiente fragmento de una obra de teatro conocida por todos.

Personajes: el bueno, el feo y el malo.

EL MALO: Este negro de mierda nos está jodiendo, no puede ser, hay que acabar con él.

EL FEO: Podemos usar una acción ejecutiva. No es la primera y normalmente ha funcionado muy bien. Seguro que podemos encontrar un tipo que nos haga el trabajo sucio y hasta puede parecer legal.

EL MALO: Lo que sea, pero tenemos que tener acceso a esas putas minas. Tenemos que controlarlas. Aunque los belgas tengan algo, nosotros tenemos que dominar la exportación.

Patrice Lumumba

El negro de mierda

EL BUENO: El Señor Lumumba es un líder en su país. Consiguió la independencia de una manera relativamente pacífica y además en condiciones bastante favorables a Bélgica. Además, no está claro que el gobierno de Katanga tenga legitimidad para independizarse, por lo que esa…

EL MALO:  (Ha estado leyendo un papel que le ha pasado el FEO todo el tiempo. Interrumpiendo bruscamente al BUENO) ¿Y a quién cojones le importa? Ese puto negro, Lupumtu o como se llame, está recibiendo ayuda de los jodidos comunistas. No podemos dejar que esos cabrones se queden con las minas. (Al FEO) ¿Qué relación tenemos con el Moboto este?

EL FEO: Es Mobutu señor. En principio es favorable a nuestros intereses, lo único que pide es llevarse una comisión de la extracción de las minas. Nos ha dicho nuestro agente en la zona, que está en contacto con él, que si le favorecemos podría detener a Lumumba, ya que actualmente es el jefe del ejército. Además, los belgas también están en contacto con él para lo mismo.

EL BUENO:  El seño Mobutu no es de fiar. Quiere acceder al poder en el Congo y nuestros informes nos dicen que no va a ceder ante nada para lograrlo. Además, algunos misioneros que hay allí han decla…

EL MALO: (Al BUENO, interrumpiéndole y sin mirarle) Traiga café. (Esperando a que salga el BUENO pero sin mirarle. Al FEO) Está bien. Vamos a empezar una acción ejecutiva para cargarnos al negro de mierda. Que la gente en la zona se lo confirme a Moboto o a quién sea. Pero hay que cargárselo. Así los putos rusos verán que no nos cortamos. Además de controlar los recursos y tener poder en el centro de África. Buen trabajo.

…………………………………………………………………………………………………

Responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde cree que tiene lugar la obra, en X, Z o Y?
  • Comente algún hecho similar que el país en cuestión haya repetido en otro lugar del mundo durante el siglo XX.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s