Sexto Reflejo en la Sombra

Esta semana ha sido el Aniversario de la Constitución. Un año más, toda la clase político-mediática celebrando un texto que, en mi opinión, ya no sirve para nada. Si alguna vez fue algo más que el documento que certificaba por escrito el atado y bien atado o el antes roja que rota, lo ha dejado de ser, y actualmente no es más que un lastre jurídico y político para cualquier progreso de este país. Y ni siquiera se cumple en las partes que merecen la pena.

El caso es que estaba buscando algún video crítico sobre el tema y encontré uno bastante interesante. No es especialmente crítico, más bien poco. De hecho, no me gusta mucho el tono del documental ni alguno de los comentarios que hacen las entrevistadas. Aún así, me parece muy interesante por lo importante que es visibilizar a las que han sido siempre invisibles.

Realmente hay pocas cosas como el humor británico. Seguramente la clave esté en su inmensa capacidad para reírse de sí mismos. Aquí dejo un sketch del programa Little Britain. Está subtitulado, ya que la gracia de este programa está en la manera de hablar, y eso no se puede doblar. Hay muchos más en Youtube, esté me ha parecido especialmente gracioso.

Aquí va otro video cómico. Una de las primeras películas de Woody Allen, “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar”. Es realmente bueno.

Para terminar otra mujer. La rapera francesa Keny Arkana. Es, en mi opinión una de las mejores que he escuchado, tanto por su manera de rapear como, sobretodo, por sus letras.  Aquí va un video en directo de la canción El Quinto Sol. Subtitulado para lo que entendamos todos. A pesar de que esta canción tiene un aire “New Age” en las letras que lo hacen todo un poco críptico es bastante bueno por como va de abajo arriba y por el fondo de la letra. Me quedo con la última frase: “Parce que la vie est tout nous” / Porque la vida es toda nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s