Reflejo en la sombra

Cuando se me funden los plomos me guío por los reflejos. Compartimos algunos reflejos para no perder el Norte.

Enric González es un periodista que escribe en El País. Sus jefes pensaron que era un “comemielda”, como dicen en el Caribe, y le ofrecieron una columna. Él la aceptó y la usó como una trinchera para decir la verdad. Bueno, más que para decir la verdad, para decirles a sus jefes que era un periodista y no un “comemielda”. Como sus jefes querían que la columna la escribiese un “comemielda” y no un periodista, mandaron al periodista de corresponsal a Jerusalén. Él mismo lo dice en el vídeo: “Soy más guapo visto desde lejos”. A mí me parece guapo y necesario desde cualquier sitio.

 

 

 

Aquí me voy a callar porque sobran las palabras.

 

 

 

Limpiaros las lágrimas y seguimos.

Yo soy del Real Madrid (nadie es perfecto). Siempre quiero que gane el Madrid, menos cuando juega contra el Burgos. Aquí pasa lo mismo. Yo soy de Sabina a muerte, menos cuando comparte foco con Ángel González que quiero que gane Ángel González. En el vídeo están en la Semana Negra de Gijón, como Ángel es de Oviedo, la broma está servida. Para que digan que los poetas son aburridos. ¡Menuda ranchera se casca! No conocí a mis abuelos, pero cuando yo sea un abuelo quiero ser como Ángel González.

 

 

 

Dicen que los jóvenes no nos movilizamos, que ya no nos enfadamos, que nos da igual todo. Sobre todo aquí en España que no hay manifestaciones, que no hay alternativas, que estamos dormidos. Nos caen muchos palos a los jóvenes porque no estamos luchando por nuestros derechos, porque vamos a vivir peor que nuestros padres, porque no estamos concienciados. Todo eso son cuentos de carcas. Os dejo un vídeo de un joven economista de 93 años, José Luis Sampedro.

 

 

 

Por cierto, este joven economista fue de los que predijo lo que iba a ocurrir con la crisis antes de que ocurriese. Por supuesto, que para salir de la crisis están haciendo, otra vez, lo contrario de lo que él dice. No les interesa escuchar a este joven sabio.

Para acabar con buena onda latinoamericana, Calle 13. La rola la cantan en un programa mexicano. Atención a la letra de la canción: verdades como puños. La original la tocan con Omar Rodríguez-López, el guitarrista de Mars Volta. Lo comparto, a pesar de que las imágenes y el sonido no son los mejores, para escuchar la entrevista de después. Un tipo con pintas de mafioso les hace una entrevista de alguien que no sabe de arte, de alguien que no entiende las metáforas. Ese tipo pretende juzgar a alguien que se compromete. Si hubiese ido a cantar Luis Miguel, le hubiese preguntado por su mansión con embarcadero. Esas preguntas envenenadas son el precio del compromiso, nadie dijo que fuese un camino fácil. En cualquier caso, merece la pena escuchar las respuestas de René. El tipo pretende ir de payaso, pero le faltan camiones llenos de talento para alcanazar a ser un payaso.

 

Responder

