La banalidad del mal (II)

-Ya le has oído al jefe, ¿no? ¡Pon dos cortados!

-Ya, ya.

-Pues ya sabes lo que toca ahora. Extranjero que veamos, extranjero al que pedimos la documentación para comprobar en qué situación se encuentra.

-A cualquier extranjero, ¿no?

-Sí, sí. A todos.

-A los que tengan pintas de extranjeros. A los negros o sudamericanos, ¿no? Porque sino, ya me dirás tú cómo vamos a saberlo.

-Claro, claro. Negros, sudacas y los moros que veamos también.

-El que esté ilegal, le detenemos y al CIE, claro. Y allí a saber…

-Eso ya no es cosa nuestra. Lo que ocurre allí, yo ni lo veo, ni me voy a preocupar de saberlo. Ojos que no ven corazón que no siente.

-Ya, si está claro. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y les vamos a detener que para eso nos pagan.

-Eso es.

-Pero vamos, con la de hijos de puta que hay por ahí que tengamos que andar haciendo esto…

-Esto también es nuestro trabajo. Con el paro que hay ahora, esa gente en España no hace nada más que delinquir.

-Ya, tienes razón. Aunque bueno, realmente no han delinquido. Bien clarito le acabas de escuchar al jefe, como no tengan su situación en orden, ya sabemos lo que hay.

-Pero que no te comas la cabeza. ¡Joder! Vamos, lo hacemos y punto que para eso estamos.

-Es verdad. De lo malo, malo, contigo y conmigo no les va a pasar nada, pero los que pillen el Óscar y el Márquez… que se preparen. Alguna vez ya han sacudido a alguno.

-Ya estamos. Preocúpate de lo que vamos a hacer tú y yo. ¿Qué sabemos nosotros de lo que van a hacer ellos?

-Por lo que han hecho otras veces decía.

-Otras veces, otras veces. Yo no tengo ni puta idea de cosas de esas.

-Pues yo vi un día que se llevaban a uno de comisaría…

-¡Joder macho! ¿Y qué hacemos nosotros?

-Nada, nada. Si yo no digo nada. Lo de los CIEs también es la hostia. Luego decimos de Guantánamo o sale el Follonero en Arizona en las cárceles aquellas, pero aquí…

-Anda, déjate de Arizona ni hostias. Paga los cafés que nos vamos. Si ya te lo digo yo, ‘Fran’. ¡Que no hay que leer tanto! ¡Que al final te pasas de vueltas! Y la vida no es tan complicada joder.

Responder

