Reflejo en la Sombra (especial Navidad)

Chiste sobre la Navidad.

Hoy es 25 de diciembre. Hoy, hace 2010 años, y según la Iglesia, nació Jesús de Nazaret. Desde Sombras en la Ciudad no podíamos dejar pasar este día sin un nuevo reflejo dedicado exclusivamente al cristianismo y sus derivados de todo tipo.

Empecemos por su representante en la tierra, Ratzinger. Como recordaréis, estuvo por las Españas hace poco. Desde este colectivo de Barcelona le hicieron un recibimiento en forma de ataque psíquico para dejarle impotente. El vídeo es gracioso, no he podido incrustarle aquí, pero está en este enlace, merece la pena verlo y también ver la página.

Como podréis suponer los que nos seguís, en Sombras en la Ciudad somos fieles ovejas del rebaño católico. Tanto que, para colaborar con nuestra madre iglesia, os voy a dejar otro enlace que nos explica paso a paso como hacer la apostasía. Es decir, cómo salirse de la secta en la que nos metieron a la mayoría de nosotros cuando éramos un bebé y no teníamos uso de razón.

Esto en lo que se refiere a la institución, pero ¿qué hay del libro sagrado? Fundamentalmente en la primera parte nos cuentan las hazañas del pueblo judío por Oriente Medio y los caprichos de un dios sanguinario y bastante cabrón. Después, en lo que se refiere a Jesús de Nazaret, nos cuentan las historietas que sobre el mismo se inventaron cuatro espabilados (lástima que Alejando Sanz no hubiese nacido por aquel entonces, porque sino los descendientes de Marcos, Lucas, Mateo y Juan iban a estar cobrando derechos de autor hasta el Apocalipsis). Supongo que la mayoría se conoce el percal del evangelio. Por si acaso no es así, recomiendo dos películas que nos aclaran mucho de los personajes y del contexto histórico: Así en el Cielo como en la Tierra, de José Luis Cuerda, buenísima; La vida de Brian, de los Monty Phyton, que nos permite entender la Galilea de la época. Y aquí os enlazo un video mucho más divertido que la versión que nos han contado.


Hay que reconocer que desde el personaje histórico, Jesús de Nazaret, se pueden sacar buenos principios morales. Sobretodo en lo que se refiere a la defensa del oprimido, el pobre, el excluido, etc. Aquí dejo una entrevista con Leonardo Boff, uno de los representantes de la teología de la liberación. Por supuesto, los miserables que gobiernan la Iglesia Católica (concretamente Juan Pablo II) han expulsado a los líderes de este movimiento. ¿Su pecado? Ponerse del lado de las víctimas y no del lado de los asesinos, como hacen ellos.

Dos cosas que me gustaría resaltar del video:

-A parte de lo que dice Leonardo Boff, comparad cómo habla, con el respeto con el que habla, la tranquilidad, la bondad y la humildad que transmite con una entrevista al asqueroso de Rouco o cualquiera de los curas soberbios y prepotentes que todos hemos conocido.

-No tiene que ver con el tema. El video es de CNN+ que  -independientemente de la línea informativa, con la que yo puedo ser muy crítico y daría para otra entrada- va a desaparecer porque Berlusconi ha comprado la tele de Prisa. El panorama informativo de la televisión está quedándose bastante mal, sólo quedan canales tipo Intereconomía y demás basura, que están trayendo el fascismo.

En fin, seguimos con un video de Richard Dawkins. En él cuestiona, no sólo al cristianismo, sino directamente la fe. Lo compara con el conocimiento científico. Es un poco contradictorio con el video anterior. Pero me parece que, tal y como están las cosas, caminando a gran velocidad hacia tiempos oscuros, una voz que reclame sentido común y conocimiento ilustrado es muy importante en nuestro mundo. Es un documental de una hora, os enlazo la primera parte, el resto lo podéis ver a partir de él en Youtube. También podéis ver muchos videos en los que sale él discutiendo con fanáticos de todas las religiones y enfrentado el conocimiento científico frente a la fe.

No podíamos terminar sin un villancico. El cantante es uno de los más importantes cantantes pop: George Michael. Es homosexual, supongo que a los curas esto no les hace gracia. Tampoco habla de Jesús. Pero, ¿quién les ha preguntado su opinión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s