Regalo de reyes

El revuelo era mayúsculo en el salón de casa a esa hora de la mañana. Las exclamaciones de júbilo, el rasgar de los papeles de regalo y los besos se mezclaban con las guirnaldas navideñas. La pequeña Lucía acunaba a su nueva muñeca y Roberto iba a poner el único disco que le faltaba de Violadores del Verso en la minicadena, mientras sus papás se movían por ese escenario de sorpresas guionizadas de corbatas, colonias y algún que otro libro.

El único que permanecía en silencio era el abuelo Miguel. Sentado en su sillón, vagaba con la mirada perdida por ese océano sin faros llamado Alzheimer. Su hija y su yerno habían decidido no regalarle nada este año. Al fin y al cabo le regalaban su cariño y sus cuidados todos los días y el estado avanzado de la enfermedad ya no le permitía disfrutar de celebraciones como la del Día de Reyes.

Cuando empezaron a retumbar los bafles se escuchó la voz de Almudena, ¡Baja esa música!, a lo que Roberto contestó entusiasmado, ¡Cómo mola, mamá!. En ese momento Almudena reparó en un regalo con el que no contaba. Un paquete sin mucha forma y no demasiado bien envuelto esperaba despreocupado a los pies del árbol de Navidad. ¿Eso de quién será?, preguntó ella, No sé, igual del abuelo, respondió irónico Roberto que cogió el regalo y se lo acercó a las rodillas de Miguel.

En aquel momento se cruzaron las miradas y el abuelo comenzó a abrir ese paquete que se doblaba con facilidad. Almudena escrutaba aquel bulto no fuese a tratarse de alguna espontaneidad innecesaria. Comenzó a verse un trapo rojo que ella no pudo identificar para más tarde observar cómo aquel trapo cobraba sentido con el amarillo y el morado brillantes que aparecieron a continuación. Hubo un instante de silencio en el que madre e hijo temieron que el abuelo no reconociese aquel regalo, pero al momento miró a su nieto y sus dos sonrisas de complicidad iluminaron el salón. Miguel abrió la bandera y se la puso en las piernas. Esto sí que es un “regalo de reyes”, soltó con socarronería y explotaron las carcajadas.

Anuncios

  1. velasco

    Muy bueno el cuentecillo! Y muy bueno el regalo! Este blog mejora cada dia mas!es cada dua mas completo!enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s