El TDT Party y ETA (II)

El TDT Party es el grupo de canales ultraconservadores que se agolpan en los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Entre estas joyas podemos encontrar a Veo, LibertaDigital, Intereconomía, La10,… El carácter ultraderechista de estos canales ha establecido una analogía con el Tea Party de los Estados Unidos, por eso les han regalado calificativos como el TDT Party o el Tintorro Party (por las copas de vino con las que acompañan numerosas tertulias políticas).

Estas empresas periodísticas surgen fundamentalmente por dos razones. Por el apoyo que reciben por parte de un empresariado afín a esas ideologías y por la mala planificación del actual gobierno en cuanto al reparto de licencias de la TDT. Para que no tachasen al gobierno de partidista tras la concesión de la licencia a la Sexta, permitió que proliferaran este tipo de canales. Por un lado ha debilitado notablemente al Grupo PRISA, habitual aliado del PSOE históricamente, y por otro ha fortalecido a este sector mediático a la derecha de la derecha de la derecha… Están en el abismo. Si dan un pasito más se caen del espectro ideológico.

Estos canales se dedican a dar cobijo a tertulianos que estarían cómodos en el fondo de un estadio de fútbol con banderas preconstitucionales salpicadas con alguna que otra esvástica. Partiendo de mentiras absolutas se dedican a llamar zorra a una consejera de la Generalitat de Cataluña, para al día siguiente, en primerísimo primer plano y con los ojos vidriosos, pedir perdón. ¡Ángelito! ¡Qué pena! ¡La emoción me embarga! Si ven que hay alguien que se escora a la derecha de tal forma que ya se sale del abanico de Antena 3, allí están ellos con su caña para fichar a Jesús Neira, un héroe democrático, un tertuliano brillante, ejem ejem. Que a Jiménez Losantos la COPE se le queda corta. No hay problema, se le allana el camino para que forme su propio canal y pueda insultar a todo pichichi, incluidos maricomplejines como Rajoy.

César Vidal, con su gorro sureño y su micrófono.

Vamos, que dar un paseo por la TDT es como visitar un zoo. ¡Mira! ¡Los de El Gato al Agua bebiendo vino y diciendo chorradas! ¡Corre! ¡Que más adelante está César Vidal con un sombrero de cowboy! ¡No! Por allí no vayas, que están los de Popular TV dando misa y las misas ya no las aguantan ni ellos. Vale, pues vamos a ver un programa de humor para reirnos un rato, ¿la tertulia de Jiménez Losantos o la de Curry Valenzuela?

Serían de risa. Serían de risa si su pensamiento ultraconservador en lo social y ultraliberal en lo económico no calase en tanta gente. Generan una forma de pensar que siempre beneficia al poderoso. Fomentan el machismo descarado, el racismo, el capitalismo más ortodoxo. El poder que les han brindado para envenenar a la gente es lo más triste de todo. Y ya sabéis a quién acaba votando toda esta gente. Además, viendo lo que acaba de ocurrir en Estados Unidos con el intento de asesinato a la senadora Giffords me dan ganas de muchas cosas menos de reír.

Diréis con razón , ¿y de ETA qué? De ETA, igual hablamos mañana.

Anuncios

  1. Roberto

    La verdad es que da miedo comprobar enlo que está desembocando la ira ultraderechista que cada vez más inunda la actualidad política y social de países como EE.UU. con el dichoso Tea Party y por desgracia en nuestro país, con agitadores peligrosos como son el Partido Popular en primer lugar, y los medios ultraderechistas que muy bien habéis citado antes, como son Veo, Intereconomia, Popular TV, la COPE…por no hablar de las conocidas cabeceras de prensa diaria.

    Recuerdo las conversaciones que ya hace años manteniamos Marcos, Jose y yo sobre los populares monologos de adoctrinamiento de Jimeneze Losantos en la COPE en los que literalmente agitaba a los oyentes como si buscara una rebelión contra el Gobierno, insultando gratuitamente y creando una realidad totalmente falsa que nos acercaba al precipicio, a una situación política extrema, casi apocaliptica, en la que parecia que la unica salida iba a ser una nueva guerra para poner de rodillas a sus tan odiados progres.

    Y eso que en esa epoca no habia tantos canales ultraderechistas como ahora, o al menos no estaban tan presentes. Lo dicho, cada vez da mas miedo el pensar en lo que puede desembocar esto de aqui a unos años.

    O la izquierda se moviliza y empieza a participar activamente y luchar mediante la fuerza de sus principios ideologicos y su nivel intelectual (claramente superior y muchisimo mas cultivado que el de la derecha) o lo tendremos muy mal de aqui a unos años. Sin duda, leer este blog es una buenisima manera de empezar a plantar cara a estos fascistas, ya que nos poneis al dia sin manipulación y fomentais la reflexion serena, y esa es la base principal para crear un fuerte muro que nos proteja de estas ideas fascistas y ultraderechistas que cada vez están mas presentes. A seguir asi amigos!

    • marcos

      Muchas gracias por todos los cumplidos, aunque creo que muchos de ellos nos quedan grandes.
      La verdad es que sí, que se ha creado un monstruo mediático que de momento está acaparando mucho poder y no sabemos hasta dónde será capaz de llegar. En EEUU el Tea Party está acaparando mucho poder, aunque están tan escorados a la derecha que han asustado a parte del voto republicano perjudicando a su propio partido. A ver hasta dónde llegan en España, ya que por el momento la única opción viable en la derecha es el PP.
      Hasta ahora, como dice Jose, su bagaje se reduce a una gran influencia que ejercen en todos los estamentos de la sociedad entre los que se incluyen entre otros político, social o judicial (que debería ser independiente).

  2. Pingback: Distintas formas de violencia « 14 de abril
  3. Pingback: Reflejo en la Sombra « Sombras en la ciudad
  4. Hola, Hijos de P***

    Hola, Yo soy de derecha y estoy contento de que existan estos canales por la libertad de expresión, Yo reto a Alguien de Izquierda a que hagan una “Intereconomia” pero Insultando a La derecha
    Los izquierdistas (Amigos de Stalin y Pesebreros) teneis 2 opciones:
    1-Que alguien cree una emisora tipo “Intereconomia” para la izquierda
    2-Insultar al TDT Party, que no os va a servir de nada, hay muchas cadenas para elegir, Si algo no te gusta lo borras y ya esta.

    • marcos

      Se nota que eres de derechas por las formas que utilizas. Lo hubiésemos sabido sin que lo dijeras. Seguramente por eso, no entiendes que la gente de izquierdas nunca haríamos algo tan rastrero y despreciable como Intereconomía. Si, como dices, tuviese que borrar algo que no me haya gustado de tu comentario, no te habría publicado ni los espacios en blanco. Finalmente, sólo te aconsejo que, si tan poco te gustamos, no vuelvas por aquí a propagar tu ignorancia envenenada.

    • Roberto

      Realmente no puedo hacer otra cosa mas que agradecerte tu “aportación” mediante este brillante comentario titulado “Hola, Hijos de P***”. Desde el principio con ese título (impresionante muestra de inteligencia donde las haya) has querido erigirte como representante de todo lo despreciable de la ultraderecha que tanto yo en mi comentario como Marcos en su artículo señalamos, ¡¡y vaya si lo has conseguido, “amigo”!!

      Tienes todo lo propio, no de una persona de derechas, sino de ultraderecha:

      – Ausencia total de argumentos inteligentes (y de argumentos en general) para defender tus ideas.
      – Como resultado de esta falta de argumentos, recurres a la violencia verbal (y fisica seguro que porque no nos tienes delante, eh!!! que si no, nos ibamos a enterar por “progres, stalinistas de mierda”…. ah!! y pesebreros, jajaja)
      – Rebosas hipocresía por todos los costados. Utilizas el derecho a la libertad de expresión (si fueras un poco fiel contigo mismo, rechazarias ese derecho, como buen fascista) y te amparas en él para defender las barbaridades que dice Intereconomia y los medios del TDT Party en general. Y encima nos emplazas a que si no nos gusta lo que dicen, no los veamos y listo. Pues lo mismo te digo a ti, si no te gusta este blog, por favor no lo leas, o por lo menos, si lo lees no dejes rastro de tu nauseabunda ignorancia en forma de comentarios, y si insistes en publicar comentarios, por muy ignorantes que sean, por lo menos se respetuoso y no insultes a nadie. Tranquilo, que tus comentarios, como se ha publicado el nefasto primer comentario, se publicarán, ESO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y eso que Marcos y José no tendrían ni por qué hacerlo, porque las libertades, como bien sabrás (y si no lo sabes te lo explico), también tienen sus límites, y por ejemplo el límite a la libertad de expresión está cuando atacas el derecho al honor de otra persona, cosa que en tu comentario anterior has hecho al menos con todos nosotros, y motivo por el cual, no merecerias ni que se te publicara. Pero bueno, tu cerrazón mental y tus ínfimos valores democráticos posiblemente te impidan entender esto, asi que nada.

      Te dejo con tus libros de Cesar Vidal, tus entretenidas charlas de adoctrinamiento de El Gato Al Agua y, por cierto, te aconsejo que si tu economía te da, adquieras el nuevo Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, que es un monumento a la libertad de expresión que tanto te gusta. 😉

      • marcos

        Creo que le has puesto en su sitio. Supongo que con tu comentario se habrá ubicado el chico.

  5. Pingback: Leña del árbol caído « Sombras en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s