El purgatorio es un fuego interior

También ha alcanzado la crisis a la Iglesia católica. Parecía que no, que ellos con sus bóvedas de oro, con sus bellísimas catedrales a las que cobran por entrar y con sus votos de pobreza eran inmunes a ese monstruo inescrutable llamado crisis. Pero han caído y, al parecer, los mercados les han dicho que o empiezan a hacer reformas o quebrará el Vaticano al completo con su Guardia Suiza y su todo y espérate que no necesiten un plan de rescate celestial.

El pederasta Marcial Maciel y Carol Wojtyla, grandes amigos.

Las reacciones de las autoridades eclesiásticas no se han hecho esperar y están acometiendo las reformas sin que les tiemble la mano. Si a finales de 2005, Wojtyla ya hizo una primera reestructuración externalizando el limbo, ahora ha sido Ratzinger el que se ha visto obligado a privatizar el purgatorio. Fíjate tú, el limbo, con sus niños sin bautizar por allí ligeritos de ropa. Aquello, más que el limbo, era el paraíso para católicos insignes como Marcial Maciel que veía esas cositas y se ponía malo.

A partir de ahora el purgatorio ya no es un lugar en el que purgar tus pecados antes de obtener tu billete low-cost al cielo, ahora es “un fuego interior”. ¿Cómo que un fuego interior? ¿Un fuego interior como el que sintieron los asistentes al festival de Woodstock en 1969? ¿Un fuego interior como el que sentía Marcial Maciel, amigo personal de Karol Wojtyla, al ver pasar delante de él el brillo de la juventud más virginal? ¿Un fuego interior como el que siento yo cuando me cruzo con un cura?

Estoy perdido. Yo que pensaba que el purgatorio era como la sala de espera de un dentista, donde llegabas, te sentabas, cogías una revista del corazón y a purgar tus pecados. Allí todos purgando con unas máquinas como las de la diálisis dale que te pego.

– Hola, buenas, ¿qué haces por aquí?

– Nada, purgar mis pecados, igual que tú, ¿no?

– Sí, sí. ¿Llevas mucho tiempo?

– Bastante. Aunque la mayoría de pecados eran veniales, una vez cometí uno mortal y me está costando purgarlo que no veas.

– Yo creo que no tendré problemas, aunque utilicé bastante el condón y tal. No sé cómo se lo tomarán por aquí.

– Ffffff, pues mal ¿eh? Por aquí mal, ¿no ves que ellos siempre lo hacen sin condón?

– Ya, ya.

Estaba esta mañana analizando si necesitarán el plan de rescate celestial, cuando veo que un fraile capuchino dice que “Dios está en el orgasmo”, que “hay que utilizar la estimulación manual y oral” y que “hay que acariciar los labios y el clítoris de la mujer hasta que llegue al orgasmo”. La cosa se anima. Este tío sabe de lo que habla. Y yo que no iba a la iglesia porque pensaba que era un coñazo. Mañana mismo me apunto a catequesis a vivir ese fuego interior.

  1. Esti

    Después de leer esta entrada me he quedado sin palabras, y ya ni te digo con la noticia sobre el fraile capuchino. La verdad es que la Iglesia cada día sorprende más.
    Pero más me sorprende tu nueva visión sobre ella, así que el día que te animes a ir por favor avísame que estaré encantada de acompañarte en tu vuelta al redil.
    Y enhorabuena por el blog de nuevo

    • marcos

      La Iglesia sorprende día a día. Es puro divertimento. Todo lo que cuentan son los mejores chistes que puedas imaginar. Hay que analizarla a través del tamiz del humor, sino no tiene ningún sentido. Mi visión sobre ella no es muy novedosa, así que mi vuelta al redil todavía está lejana. De todas formas, cuando me arrepienta de mis pecados y prepare mi vuelta a las mejores parroquias del territorio nacional serás la primera en saberlo.

  2. ERI

    Esta claro que la iglesia tendrá que cambiar bastantes “dogmas” para acomodarse a los tiempos y asi meter más ovejas descarriadas a su redil (me ha gustado la frase Esti jajaja). Y como el fín último del Vaticano es mantener la gran mentira sobre la que se asientan sus cimientos, se veran muchos más retoques de la mentira global llamada cristianismo.

    “Poderoso caballero es Don Dinero…”. Quizas dentro de poco se empiecen a contemplar el hecho de permitir la poligamia de los sacerdotes es decir permitirles casarse con “Dios” y con alguna compañera que les haga más confortable este valle de lagrimas…

    “ALELUYA, ALELUYA, GLORIA AL SEÑOR
    SOMOS LOS HEREDEROS DE JUDAS EL TRAIDOR.

    ALEUYA, ALELUYA, GLORIA AL SEÑOR
    EL ENGAÑO ES NUESTRA FUERZA
    EL DINERO ES NUESTRO DIOS”

    AMEN

    • marcos

      Muy flexibles ves los dogmas de la Iglesia. Yo no tengo tan claro que después de siglos de inmovilismo vayan ahora a comenzar las reformas. Los pocos avances que se dan son consecuencia de tratar de adaptarse a una sociedad que les saca siglos de ventaja. En cualquier caso, esos cambios desde mi punto de vista, son mínimos.
      ALELUYA HERMANO ERI.

Responder

