En España se tortura (II)

En España se tortura cada vez que se retira a una persona el subsidio por desempleo de 426 euros. En España se tortura a los más de cuatro millones que quieren trabajar y no pueden. En España se tortura cuando un empresario usa la coartada de la crisis para mandar a la cola del paro a unos cuantos trabajadores más. Cada vuelta de tuerca de un gobierno para estrechar los derechos de los trabajadores supone una tortura más en España. En España se tortura cuando pierden poder adquisitivo los asalariados y los jubilados mientras se sostiene con dinero público el jolgorio de los más poderosos. Cada minuto que se mantiene el sistema capitalista en España, se está torturando.

En España se tortura cuando a un enfermo le dicen los meses que tardarán en operarle. En España se tortura en cada pasito que se da hacia la privatización de la sanidad. En España se está permitiendo la tortura cada vez que un médico no quiere operar a un enfermo durante su jornada ordinaria de trabajo para hacerlo por la tarde en la consulta de la clínica privada correspondiente.

En España se tortura apoyando a la educación católica y privada. En España se tortura permitiendo la existencia de universidades que cobran de matrícula más de 6.000 euros. Cada crucifijo que hay en un aula es una tortura de dimensiones insospechadas. En España se tortura mucho cuando conocemos la asignación anual a la Iglesia católica obviando su compromiso de autofinanciación.

En España se tortura cuando sale Botín diciendo lo que ha gando su banco el último año, o el del BBVA, o el de Zara, o el de ACS, o Cristiano Ronaldo. En España se tortura cuando conocemos lo que gana un ex-presidente del gobierno cuando deja su cargo. En España se tortura permitiendo a los diputados pasarse a la empresa privada a ganar millonadas para que les devuelvan los favores prestados.

El ciudadano está a merced de los poderosos.

En España se tortura a los inmigrantes porque no tienen cómo defenderse. Se les hostia porque es divertido, porque se acojonan y no saben cómo reaccionar. ¡Qué risas! ¡Qué machotes somos! ¡Toma hostia! ¿Tienes miedo a la policía? ¿Por qué tienes miedo a la policía? ¿Has hecho algo malo? ¡Hostión! ¡Cómo nos lo pasamos! Somos la monda lironda. ¿Qué nos va a hacer el inmigrante ilegal de turno? Sin papeles y sin nada. Anda, no seas bobo, toma la porra y entra tú ahora. En España se tortura cuando hay connivencia de los mandos policiales para que no se conozcan estos hechos. En España se tortura a los inmigrantes, a los miembros de los movimientos sociales, a los terroristas,…

Bueno os dejo que llega mi hijo de violín y como no me toque bien todo lo que ha aprendido en clase le voy a pegar unas hostias que le voy a poner morado. El otro día le rompí un diente, ¡para que vaya aprendiendo!

Anuncios

    • marcos

      Cuando se produce tortura no hay justificación alguna para el torturador. La tortura es siempre ilegítima. Una cosa es que las Fuerzas de Seguridad estén legitimadas para ejercer cierta violencia contra la población, pero esa violencia lo que debe tener por encima de todo es LEGITIMIDAD. En el momento que se rebasa la línea de la legitimidad para ejercer la tortura, la persona que sufre esa tortura no tiene responsabilidad ninguna.

  1. gossen

    Señor Marcos tien usted bastante razon. La idea que intentaba exponer es que hay mucho delincuente suelto tanto de los que mandan de los que reprenden como lo repredidos., ademas que es legitimidad? que es legitimo quien esta actuando correctamente el estado el pueblo quien? Cuala es la verdadra ley que parametros tenemos que seguir para saber que es correcto y que no?

    • marcos

      En la legitimidad no hay una línea recta que lo delimita claramente, pero lo que es evidente es que maltratar a una persona en un interrogatorio con la intención de que declare algo, no es legítimo. Sobretodo porque hay personas que sometidas a esa presión tan importante incluso pueden mentir y decir lo que quiera la policía con tal de que dejen de torturarle, se han dado numerosos casos.
      Pegar a alguien por mero “divertimento” como en ocasiones ocurre con los migrantes desde luego no es ni legítimo, ni muchas otras cosas.
      Cada caso hay que estudiarlo. Debería valer con el sentido común para saber hasta dónde se debe llegar por parte de todos. El problema es que una persona irresponsable en una manifestación, por ejemplo, sólo se representa a él mismo, mientras que un policía irresponsable actúa en nombre de todo el estado español. Es decir, que lo que haga cobra mucha más relevancia, especialmente si no se comporta correctamente. Y si un Estado al completo no se comporta correctamente, ¿qué ejemplo nos está dando? ¿Debemos obedecer las leyes de un Estado ilegítimo? Al sobrepasarse con la violencia se abren muchos interrogantes para el resto de los ciudadanos. Si ellos no son justos con nosotros, ¿por qué voy a serlo yo con ellos?

    • marcos

      Por cierto, señor gossen, puedes llamarme de tú y ahorrarte lo de señor. Si me conocieses comprobarías que de señor respetable tengo muy poco. Un abrazo.

  2. gossen

    Marcos como puede decirle alguien que va sucio a otro que lleva una mancha en la camisa? primero antes de señalar una falta a alguien uno deberia no tener ninguna o bien pocas, o sea explicado de otra forma: vemos una paja en el ojo ajeno y no vemos una viga en nuestro ojo. Con esto no intento justificar ninguna injusticia sea de quien sea del estado de la policia o de los gobernados.
    Marcos la sociedad en general no es mejor que quienes gobiernan y la policia no es mas corrupta que el pueblo, yo no veo diferiencia.

    • marcos

      La diferencia reside en que un particular es responsable sólo de sus hechos, sin embargo cuando alguien actúa desde un organismo público se encuentra en una institución que representa, de una u otra forma, a mucha gente.

  3. gossen

    Señor Marcos no me parecen bien los abusos de las autoridades ni de los particulares solo quiero decirle que el pueblo no es mejor que ellos, la sociedad es toda ella perversa

  4. gossen

    los abusados los que han sufrido las consecuencias no suelen ser mejores que los ejecutores pues forman parte de la misma sociedad, las fuerzas armadas o de represion salen del mismo pueblo, son los hermanos de… los cuñados de… los tios de… los vecinos de….los hijos de…no vienen del espacio no son extraterrestres

    • marcos

      ¿Entonces absolutamente toda la sociedad está podrida? ¿Tú eres corrupto? ¿Como en tu familia, vecindario, o lo que sea hay gente corrupta tienen derecho a torturarte?
      ¿Existe desde tu punto de vista alguna alternativa positiva en la sociedad actual para no llegar a estas situaciones?

  5. gossen

    Pues la verdad como usted dice toda toda no, pero si el 99%
    Como ya le comente no estoy de acuedo con ninguna injusticia y menos con las graves, o sea que la tortura no es legal. Pero, pero, de torturas hay muchas clases, muchisimas, toda la sociedad es torturadora por su forma basica de ser, la sociedad en su conjunto es un ataque continuo a la dignidad del individuo, a su autoestima a su amor propio., y de esto son culpables muchos, incluso la mayoria de los que se quejan de las torturas de los demas.
    Hay millones de blocs que se quejan del sistema, pero sus propietarios forman parte del sistema y por lo tanto forman parte del problema lo que pasa es que solo ven la paja en el ojo ajeno.
    Existe una alternativa que la verdad no es alternativa es la unica forma de gobernar y hacer las cosas bien, la alternativa nefasta si acaso sera el sitema actual.

    • marcos

      Explica y desarrolla cuál es esa alternativa de gobernar y hacer las cosas bien.
      Se puede formar parte del sistema y querer cambiarlo desde dentro. Eso no sería parte del problema, para mí. En cualquier caso, parte del sistema somos absolutamente todos o al menos el 99%, como dices tú. También hay blogs críticos frontalmente con el sistema reinante y que no tragan con nada de lo que les venden.

  6. gossen

    Con mucho gusto paso a informale:
    Pues no puede significar muchas cosas Marcos lo que Dios manda pues siempre ha mandado lo mismo durante muchos miles de años, El no cambia, otra cosa es que la mayoria se hayan enterado. Su Hijo ya informó que “no hay más sordo que el que no quiere oir ni mas ciego que el que no quiere ver” y parece ser que en este capazo hay muchos señor Marcos, muchísismos., pero los hay que si oyen bien y se han enterado. En cuanto a los blogs que usted comenta que hay que no tragan con lo que les quieren vender, estos tambien forman parte del problema porque lo quieren hacer a su manera cada uno por su cuenta y distinta a la del otro o sea un caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s