Reflejo en la Sombra

Los tiempos son oscuros. Se aprueban leyes contra el pueblo. Se roban derechos a los ciudadanos. El margen cada vez es más estrecho. Vamos a iluminar toda esta oscuridad que nos inunda con arte y compromiso.

Salvarse a través de la cultura es lo que intenta hacer el grupo Olodum en muchas favelas de Brasil. Olodum es un grupo cultural con origen en Salvador de Bahía que cambia música por exclusión social. Donde el capitalismo pone a un pobre, ellos dan un concierto. Así se lucha. Con ellos grabó Michael Jackson un vídeoclip en 1996. La canción se llama “They Don’t Care About Us”, “No les importamos”. Roban derechos a los trabajadores y a toda la ciudadanía, especulan con los alimentos, con las armas, con las vidas humanas, empobrecen a países enteros, permiten que continentes se mueran de hambre,… Como dice Michael, NO LES IMPORTAMOS.

Gracias a la impagable labor de Sony no se puede ver el vídeo en el blog. Se puede pinchar en el link que aparece cuando das al play para verlo directamente en youtube. No me digáis que no es para cagarme en todos los directivos de Sony, en todas sus mansiones y en todos sus yates. Supongo que lo harán en su lucha “por defender a los artistas”, ¡qué majos! De momento, conmigo han conseguido que no me compre el último disco de Calle 13 que es de Sony.

 

 

 

Muffin Reloaded es un proyecto musical en el que mezclan canciones. A mí me gusta mezclar. Me gusta mezclar la comida con la conversación, el vino contigo, la risa con el invierno y el carmín con cualquier cosa. Su música y su talento te impregnan como el veneno. ¿Les considerará Alejandro Sanz “artistas”? Alex de la Iglesia y yo no tenemos ninguna duda al respecto.

 

 

 

Tele K es un canal de televisión de Vallecas. Son de izquierdas sin ningún tipo de complejo. La Tuerka es una tertulia en la que hablan de lo divino y de lo humano, pero siempre relacionándolo con política. Al final del programa dejan un espacio para la música crítica que no tiene cabida en los espacios musicales de los canales comerciales. El Nega de Los Chikos del Maíz a capella. No todo iba a ser seda y caramelo.

 

 

 

De la izquierda que diseccionan habitualmente en Tele K habló el pasado domingo el Follonero, uno de los pocos programas que se salvan de la mierda circundante que nos vomitan diariamente desde los televisores. Entrevistó a Julio Anguita. La entrevista habla por sí sola.

 

 

 

A las mujeres que viven en un matrimonio de rejas y cadenas, a los trabajadores atenazados por el miedo, a los adictos que viven sobre la navaja y a todos los presos del mundo les mando desde la garganta de Calamaro una burbuja de libertad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s