Las mentiras de la agresión a Sergio (IV)

Algunos aspectos que se van actualizando sobre la agresión a Sergio Izquierdo en el Diario de Burgos:

1. Como ya hemos señalado aquí en anteriores ocasiones, las personas que agredieron a Sergio Izquierdo no pertenecen a Resaca Castellana. El Diario de Burgos dedicó páginas completas a cargar las tintas contra Resaca Castellana. De esa forma señalaban al malo de la película y aprovechaban para politizar la agresión enmierdándolo todo. Dedicaron varias páginas completas a vincular a Resaca Castellana con la agresión, algunas sin firmar, conscientes de que aquello podría conllevar responsabilidades. Pasados unos días publicaron un párrafo minúsculo en una columna dando “la versión de Resaca Castellana”. Vamos, como diciendo, esto es lo que dicen ellos, vosotros sabréis de quién os fiaís. A continuación promocionaban una manifestación de Democracia Nacional, que sacaban la cabeza al calor de la agitación del Diario de Burgos.

La ley señala que cuando se rectifique una información debe ser en la misma proporción en la que se ha vertido previamente. No se pueden utilizar páginas para acusar y posteriormente un párrafo para una tísica versión de “los malos de la película”. Ya que alguna información no la han querido firmar, les propongo una firma que les servirá en futuras ocasiones semejantes: Joseph Goebbels.

2. Todas las informaciones del Diario de Burgos que hemos ido analizando en anteriores entradas están basadas en testimonios cercanos a Sergio Izquierdo. Cuando otorgas a una parte del conflicto todo tu espacio construyes una versión interesada y desequilibrada de los hechos. Para rumorología y soluciones rápidas voy a las barras de algunos bares, pero de un medio de comunicación espero algo más de equilibrio y reposo.

3. El pasado jueves el Diario de Bulos ofrecía por primera vez desde la agresión, hace más de un mes, una información basada en el informe del forense, un documento oficial. Ese informe señala que las lesiones que sufre Sergio son fruto “de un único golpe” que le ha producido la rotura de la base del cráneo. También recoge el informe que “hay ausencia de lesiones en la región frontal, la pirámide nasal, los ojos, los párpados, el mentón, las regiones malares y las orejas. Tampoco presenta lesiones externas en las caras anterior y laterales del cuello ni en hombros, brazos, muñecas y manos”. Hasta la aparición de este informe hemos leído en infinidad de ocasiones en las páginas del Diario de Bulos “brutal paliza” y que le dieron “patadas”, mientras que Sergio estaba en el suelo. Por el momento han hecho como con lo de la Resaca Castellana: han cambiado la versión forzados por los acontecimientos, pero no han realizado ninguna rectificación.

4. El resultado de todo este batiburrillo informativo es la colocación de más cámaras en la zona de Las Llanas. ¿Para este viaje hacían falta estas alforjas? ¿Para poner más cámaras es necesario agitar los miedos de la gente? Más policía no se puede poner porque ya es imposible. Hemos tenido antidisturbios en Burgos, pero todo el mundo tan contento, “es por nuestra seguridad”. También hemos expresado que, ante este tipo de agresiones, hace falta un debate reposado tanto en los medios de comunicación como por parte de los políticos. No se ha dado ningún debate. Han agitado el miedo para morder algunos votos y vender más periódicos.

Atemorizados nos tienen dóciles, controlados, dispuestos a tragarnos sus políticas supuestamente protectoras. Alguien con miedo no es un ciudadano libre, es un esclavo. Como dice Ismael Serrano en la canción Atrapados en Azul: “Ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger?”.

 

Anuncios

  1. Pingback: Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » La cumbre que no fue
  2. Pingback: Radio onda expansiva » La amenaza de la Ordenanza Municipal en Burgos
  3. Pingback: Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Agresiones, mentiras y cámaras de videovigilancia
  4. juanlg

    Sólo hay una verdad. Existen 2 familias destrozadas por éste hecho. Uno está en la cárcel y el otro está en coma. Cada uno que saque su propia conclusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s