Inmorales (II)

Entonces me cuentas una peli de malos y buenos. De la bruja y Blancanieves. Del tirano y el príncipe azul. Entonces Mubarak es un dictador corrupto que oprime a su pueblo lucrándose económicamente gracias a los bancos occidentales y a los paraísos fiscales. Por el momento le han bloqueado algunas cuentas en Suiza, aunque con los más de 30.000 millones de euros que tiene de patrimonio no me le imagino muy preocupado.

Hablas de la inmoralidad de apoyar económicamente a los dirigentes de regímenes autoritarios. Desde luego que eso es inmoral, pero yo iría un paso más allá. ¿Es moral el sistema económico actual? ¿Es moral el sistema bancario occidental? ¿Es moral la simple existencia de paraísos fiscales?

La cuarta acepción de la Real Academia Española de la Lengua recoge que la moral es la “ciencia que trata DEL BIEN GENERAL, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia”. Así que, de la misma forma, podríamos decir: ¿Contribuye al bien general el sistema económico actual? ¿Contribuye al bien general el sistema bancario occidental? ¿Contribuye al bien general la simple existencia de paraísos fiscales? Contribuirán al bienestar general de sus dueños, porque lo que es al mío…

Los paraísos fiscales deberían prohibirse directamente porque son de una utilidad social nula. Esta medida la propuso Zapatero en aquellas cumbres en las que los dirigentes mundiales iban a refundar el capitalismo y lo que han hecho es apuntalarlo con la misma carne de cañón de siempre para que en todos los casinos siga ganando la banca. No hay que irse hasta Egipto para ver el daño que pueden hacer a las cuentas públicas los paraísos fiscales, aquí tenemos a los chiquillos de la Gürtel, tan traviesos ellos.

La trama Gürtel desvió importantes cantidades de dinero a paraísos fiscales.

El sistema bancario al completo es inmoral, ya que nunca busca medidas con un fin social, sino que lo que quieren es que sus cuentas tengan cada vez más ceros a costa de lo que sea. Ya lo explicaste por aquí otro día. Los bancos privatizan las ganancias y socializan las pérdidas, pero como son parte del sistema no podemos dejarles caer. Aunque a tenor de lo que está ocurriendo en Islandia, quizás no sea tan malo dejarles caer.

Dice Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, que “sin soberanía económica no puede haber soberanía política”. Si el sistema económico actual no permite a los ciudadanos nada de soberanía económica, habrá que coger al sistema económico actual y ponerlo patas arriba. No vaya a ser que un día nos despertemos con hipotecas a cuarenta años y nos demos cuenta de que somos esclavos de los bancos.

Anuncios

  1. Humanextinction a.k.a Manoli Suarez

    Coño pues sabía lo que ha pasado en Islandia.
    Me encanta ver que las cosas se pueden hacer de otra forma que no sea de la manera que dictaminan los que nos metido en la mierda.
    A ver si alguna vez los políticos españoles y los españolitos en general tenemos los cojones de salirnos del redil, y pensar por nosotros mismos

    • marcos

      Tienes toda la razón, pero ya sabes lo que ocurre. Los bancos pagan mucha publicidad en los periódicos, así que aquí nos siguen hablando de lo malos malísimos que son Chávez y Fidel, mientras no se aporta una mísera alternativa a salir de la crisis que no sea la ultracapitalista de reducir el sacrosanto déficit.
      Si los medios de comunicación fuesen realmente libres y sirviesen para informar a la población se difundirían mucho más informaciones como estas y ¿qué ocurriría entonces cuando apareciese un gobernante rescatando un banco? Lo mismo la gente no estaba tan receptiva y empezábamos a quejarnos que ya va siendo horita. Pero no, nos prefieren desinformados, aborregados y desorganizados.
      Eso sí, vamos dando clases de democracia donde haga falta. ¡Faltaría más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s