Una ciudad limpia y ordenada (II)

Entonces nos quieres convencer de que Burgos puede ser una ciudad habitable en la que podamos desplazarnos en bicicleta, podamos expresarnos libremente y convivir como ciudadanos y no como consumidores. No me habías avisado que querías hacer humor en el blog. ¿En Burgos? ¿Conseguir todo eso? ¿Con el Hay-untamiento de Juan Carlos Aparicio? Menudo descojono. Esto hay que mandarlo a un concurso de monólgos porque te lo llevas seguro.

Según la nueva ordenanza aprobada, en bici por Burgos se puede ir por los carriles bici (hasta los barrancos metafóricos en los que se cortan. Desde esos puntos muertos, andando). También se puede circular por las calzadas, siempre y cuando no superes los 20 km/h (no vayas a abollar un autobús urbano y encima tenga que pagarlo el Ayuntamiento). Debes ir con elementos de señalización visual y acústica suficiente (para la acústica lo mismo te miden las voces que eres capaz de dar; ¡¡Oyeeeeeeee, respetaaa que llego con la bici a una rotonda!! ¡¡Cabrón!! Si alcanzas los decibelios requeridos te dejan seguir circulando).

Te pueden sancionar por anclar la bici a mobiliario urbano (será que lo han pagado sólo los iluminados que gobiernan el Ayuntamiento y es suyo y sólo suyo. Yo me he comprado una farola. La he marcado con mi nombre. Me la llevo a todos lados y allí donde llego la planto y ato la bici). También está prohibido circular sin las manos en el manillar o en postura de riesgo (esto debe ser por evitar los cortes de mangas dedicados a la autoridad competente. No sería la primera vez). Las multas van de 100 a 500 euros, no vaya a ser que Aparicio no tenga para echar gasolina al coche oficial en sus viajes a Madrid.

¿Sin casco, sin chaleco y por zona peatonal?, 300 euritos sí que le metemos, ¿no?

Eso sí, desde el Ayuntamiento ya han dicho que van a ser “flexibles” en la aplicación de esta ordenanza municipal. Lo mismo si se la hubiesen ahorrado no haría falta ni ser flexibles, bastaría con utilizar el sentido común, ese sentido que brilla por su ausencia en el equipo de gobierno de Aparicio. Esperemos que los policías municipales tengan la vergüenza que no han tenido en el Partido Popular y no multen por estas absurdeces. Aunque ya ha habido alguno que ha tenido la ocurrencia de multar. Al ver la bici os imaginaréis la velocidad que llevaba. Lo bueno es que los policías municipales no se atrevieron a presentarse en el juicio, hubiese sido demasiado.

Lo de los carteles del Ayuntamiento (¿o eran los cárteles?) es otra ocurrencia. Carteles se ponen los que quiere el Ayuntamiento, donde quiere el Ayuntamiento, cuando quiere el Ayuntamiento y, siempre que se pueda, cobrando. No vaya a ser que no nos llegue con las multas de los ciclistas. ¿Democracia? ¿Libertad de expresión? ¿Qué quiere decir eso?

Y para colmo quieres que construyan una ciudad cívica en la que convivir y en la que se puedan compartir los espacios públicos gratuitamente. Venga y ¿qué más? Quizás te valgan unas palabras de Rodrigo García, siempre certero: “Antes teníamos ciudades, ahora tenemos tiendas”.

Tú por pedir cosas imposibles que no quede. A este paso te veo capaz de pedir que el PP no gane las próximas elecciones municipales.

Anuncios

  1. Esti

    Sé que te has referido a la entrada de Jose como de humor, pero sólo decirte que la tuya lo ha conseguido. La verdad es que en estos caso es mucho más sano darle un punto de vista gracioso o sino, nos pasaríamos el día llorando ante algunas noticias que nos encontramos cada día.
    Bueno, solo decirte como cada vez que os comento alguna entrada que enhorabuena por el blog.

    • marcos

      Hay cosas que son tan absurdas que sólo te llevan por el camino del humor. Tomárnos estas cosas en serio sería, además de imposible, perjudicial para nuestra salud mental. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s