La Historia es nuestra y la hacen los pueblos (V)

¿Es Gadafi el sátrapa asesino que nos describen ahora? ¿Es Gadafi un gobernante más del que apenas se hablaba en la prensa hace un par de meses? ¿Está el pueblo libio realmente en contra de Gadafi? ¿Quién forma el ejército de las fuerzas leales a Muamar Gadafi? ¿Qué intenciones hay detrás de las fuerzas rebeldes? ¿Cómo era el día a día de un libio hace tres meses?

¿Era necesario abrir las hostilidades de una guerra ante esta situación? ¿La participación de los países occidentales en la guerra llega tarde? ¿Llega pronto? ¿Por qué se le llama cerrar el espacio aéreo cuando se quiere decir guerra? ¿Qué opina la población libia de esta intervención? ¿Dónde está el baremo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas? ¿Por qué no en Palestina o en otro de los más de treinta conflictos armados abiertos en el mundo? ¿Por qué lo llaman derechos humanos cuando quieren decir petróleo? ¿Por qué redactan medidísimas declaraciones en el Consejo de Seguridad para acabar bombardeando como siempre? ¿Volverá a pagar los platos rotos la población civil?

¿Qué hace el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, en Brasil? ¿Qué intereses hay detrás de la equidistancia alemana? ¿Qué intereses motivan el afán belicista de Francia y Reino Unido en la zona? ¿Qué queda del Zapatero que decía: “Toda guerra es un fracaso”? ¿Hasta dónde están dispuestas a llegar las potencias occidentales? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Gadafi?

¿Qué medio de comunicación utilizamos para informarnos sobre la guerra de Libia? ¿Es verdad todo lo que nos llega de lo que está ocurriendo estos días allí? ¿Por qué todos los enviados especiales occidentales están en Bengasi, enclave de los rebeldes, y no en Trípoli, capital dominada por las fuerzas de Gadafi? ¿Nos creemos la versión oficial que nos ofrecen o se trata de una guerra imperialista más a las que nos tiene acostumbrados la OTAN? ¿Por qué no recibimos información de la población libia al margen de los combates (Testimonios de la población que dibujen el sentir que tienen ante toda esta situación)? ¿Por qué las informaciones son totalmente opuestas dependiendo de su lugar de procedencia? ¿Son reales las cifras que ofrecen? ¿En quién depositamos nuestra confianza? ¿A quién cojones creemos?

Anuncios

  1. Rodrigo

    Alguien a visto manifestaciones en libia como las de tunez o egipto; alguien a parte de la “objetiva” prensa occidental a visto los bombardeos de gadaffi; gadaffi no era un dictador cuando se hacia fotos con Sarkozy o cuando iba a las fiestas de berlusconi; desde cuando una acción humanitaria empieza con bombardeos…

    y ya digno de Libro Guiness de Record, la acción humanitaria que en una noche provoco 114 muertos civiles

    No sera que viendo la inestabilidad que hay en esa zona del mundo, un pais que es el septimo en reservas de petroleo, y el duodecimo en reservas de gas natural es un preciado botin, para instaurar una “democracia occidental” o simplemente dar un tirón de orejas a gadaffi y renegociar el precio de sus bienes…

    porque si tan malos son los dictadores, los mismos portaviones que sirven ahora de base de operaciones estaban hace unos días amarrados en Barhein, viendo como las autoridades aplastaban violentamente las revueltas populares que luchaban por democratizar el pais…

    PD: A nadie le sorprende que desde hace tres días, Fukusima ha pasado de ser un peligro mundial, la mayor catastrofe y casi el fin del mundo; a ser una noticia de relleno

    • marcos

      Pues la verdad que no tengo ni idea. De hecho, creo que no lo saben ni ellos. No saben hasta dónde van a llegar, así que estaremos atentos a los acontecimientos.
      Las guerras son imprevisibles en casi todo a excepción de cosas como que causarán víctimas (aunque sea una obviedad).
      Lo que pongo en tela de juicio es la información que nos ofrecen los medios de comunicación. ERI nos aportó esta entrevista que ofrece un punto de vista absolutamente opuesto a lo que dicen diariamente los medios de comunicación.

      Me encuentro en un mar de dudas. Espero poder ofrecer algunas certezas más dentro de un tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s