¿Empezamos por Garoña?

– Mírales. Son incorregibles. Después de lo de Fukushima ya están enfrascados en Libia. ¿No se dan cuenta que van hacia la autodestrucción?

– Con lo que era la Tierra al principio, limpia de humos y fronteras. Eso era el Paraíso y no las celdas de hormigón y PVC en las que viven ahora.

– Y no espabilan. Están dispuestos a seguir jugando a ser dioses hasta que agoten el planeta.

– Tras las hecatombes nucleares que ha habido y siguen sin darse cuenta que ese no es el camino.

– Quieren más y más y después más. No se sacian nunca.

– No son felices con todos los manjares que pusimos a su alcance. Han decidido saltarse todos los equilibrios.

– La energía nuclear no es más que otra evidencia de la avaricia suicida que les ha invadido. Están acabando con todos los recursos y ponen sus vidas en juego a cambio de dinero.

– ¡Aayyy! El dinero. También han impuesto a sangre y fuego un sistema económico kamikaze. Pero, ¿de qué dinero me hablas? ¿Del que sirve para limpiar la ennegrecida imagen de la energía nuclear? Salen como setas sus defensores.

– Lo triste es que muchos les creen. Y vuelta a instalar nuevas centrales. No será porque no les hemos avisado.

– En Chernóbil la cagaron ellos mismos, ¡tan perfectos que dicen ser!

– Pero lo de Fukushima fue idea nuestra y ni con esas. En cuanto pasen seis meses y un puñado de elecciones vuelven a vestir de verde a la venenosa energía nuclear.

– Ellos sabrán. Al final están huyendo por un callejón sin salida.

– Habrá que darles algún susto más fuerte. Lo que no podemos permitir es que lancen los residuos nucleares al mar aprovechando la falta de jurisdicción de países como Somalia. Parece que les interesa que siga habiendo países así.

– Me parece bien. ¿Empezamos por una central nueva para que dejen de instalar más veneno renovado o por una de las viejas para que cierren esos gigantescos féretros obsoletos?

– Pues no sé lo que será mejor.

– En España están estirando la cuerda demasiado. Parece que no se deciden a clausaurar sus viejas centrales. ¿Empezamos por Garoña?

Anuncios

  1. Rodrigo

    Las nucleares van mas alla del simple aporte energetico, las prologas que aprobo el PSOE, tiene como objetivo evitar la bancarrota de las electrica, mas alla de su necesidad o no en cuanto a aporte energetico, y como paso cuando salvaron los bancos, a los que nos acaban jodiendo es a los ciudadanos de a pie.

    Nos queda el triste consuelo de que ninguna empresa privada va a cometer la locura de construir un nuevo reactor, no por nuestra seguridad; simplemente porque economicamente no es viable, la prueba mas grafica es que desde 1997 cualquiera con el suficiente capital puede construir una, y a nadie se le a pasado por la cabeza. Y eso que es el unico sector empresarial, en el que la empresa NO esta obligada a asegurar posibles accidentes mas que en un misero 0.5 %

    Asi que salvo un sirocco mental del terrorista de la ceja; o que el barbudo discipulo de la FAES llegue al poder… continuaremos con nuestras nueve bombas nucleares porque sin inversion publica la energia nuclear no es rentable.

    • marcos

      Vamos por partes. Me descojono de la bancarrota de las eléctricas. Esas empresas están muy lejos de entrar en bancarrota y si en algún momento se acercasen podrían comenzar bajando los sueldos de sus directivos o de representantes como Aznar o Felipe González.
      Como se ha comprobado en países como Islandia, no era necesario salvar al sistema financiero con dinero público. Si no se hubiese hecho podría haber sido incluso mejor. Lo que nos prueba que tanto en economía como en el sector energético se pueden hacer las cosas de otra forma. Siempre hay alternativas, otra cosa es que las quieran tener en cuenta.
      http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/la-revolucion-de-islandia.html
      No he encontrado los datos de la responsabilidad del 0,5% en caso de accidentes por parte de la empresa.
      En cuanto a la rentabilidad, no tengo tan seguro que no les sea rentable. En la actualidad, cada año que se prolongue el cierre de la central de Garoña ofrece la nada desdeñable cifra de 250 millones de euros. ¿No es rentable?
      http://eco.microsiervos.com/energia/cierre-garona-suministro-electrico.html

  2. Pingback: Burgos radiactiva « Sombras en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s