Reflejo en la Sombra: Tres de política y una de baile

En este país en el que el capitalismo sigue asesinando trabajadores mientras los medios de comunicación miran para otro lado, en este país en el que se ilegalizan las ideologías con la connivencia general, en este país en el que hasta gran parte de la izquierda defiende una guerra con tintes imperialistas vamos a hablar de los políticos. De los políticos que no tenemos y nos gustaría tener. Políticos con inteligencia, audacia y capacidad de decisión. Políticos capaces de salirse de las líneas marcadas por los poderes financieros mundiales, auténticos mandamases. Esos políticos tienen que plantarse para decir que la política manda sobre la economía, que la economía debe estar condicionada por palabras como justicia social o igualdad, no por riqueza o especulación. No se trata de despreciar a la Política, la Política es necesaria, pero comandada por verdaderos políticos.

Desde el disco Tu Madre es una Foca (2002) de Tote King y Shotta llega Bigota de la Ponderosa. En esta canción Tote y Shotta describen un escenario en el que ellos secuestran a José María Aznar y a Ana Botella. La falta de vídeo lo sustituye la explosión de imágenes de todo lo que van haciendo ellos dos con el matrimonio Aznar&Botella.

 

 

 

En Cocaine Socialism el cantante de Pulp Jarvis Cocker relata un encuentro entre él y un diputado del Partido Socialista, lo que aquí sería Izquierda Unida. Quedan. Jarvis llega más de una hora tarde. Comienzan hablando de lugares comunes hasta que salta la pregunta clave: “Do you want a line of this?”

 

 

 

En Tierna y Dulce Historia de Amor Ismael Serrano comienza con un diputado inaugurando un polideportivo en un colegio. El amor puede combustionar en cualquier circunstancia.

 

 

 

Finalmente, vamos a romper filas para bailar. Vamos a movernos al ritmo de la Charanga Habanera. La letra habla de una chica que se va a Miami, pero “no encuentra en Miami, lo que en La Habana dejó”. Me voy bailando por el Malecón y tomando cervezas Bucanero.

 

Anuncios

  1. Diego

    Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, de cabo a rabo y sobre todo con la frase de que necesitamos “Políticos con inteligencia, audacia y capacidad de decisión”.

    • marcos

      Me alegro de que coincidamos. ¿Coincidiríamos en la elección de esos políticos con inteligencia, audacia y capacidad de decisión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s