Construyendo el futuro (II)

Me dicen que soy joven, que tengo el futuro por delante, que tengo un abanico de oportunidades que conquistar. Me dicen que soy afortunado, que he nacido en un país con democracia, que tengo poder de decisión en mis manos y en mi conciencia. Me dicen que vivo en un territorio de libertad, que puedo elegir, que me puedo expresar. Me dicen que estudie para obtener los frutos de un futuro mejor, que utilice la fuerza de la educación.

Me dicen que tengo que lucir siempre joven, que puedo inmplantarme pelo en algunas partes del cuerpo, que me lo puedo quitar de otras. Me dicen que soy un vago, que quiero que me lo den todo hecho, que ellos tuvieron que luchar para conseguir todo lo que nosotros tenemos hoy. Me dicen, me dicen, me dicen… ¿Y yo qué les digo a ellos?

Muchas gracias por esos estudios, cada día más privatizados, que me han arrojado a un mercado laboral carente de oportunidades, en el que me he tenido que dedicar a algo totalmente distinto a lo que estudié. Muchas gracias por ese trabajo precario, en el que son necesarias jornadas exhaustivas para obtener un sueldo medianamente digno. Muchas gracias por esta pseudodemocracia que no me representa y que siento a años luz de los ciudadanos, pero muy cerca de los poderes económicos. Muchas gracias por este sistema de libertad de expresión, en el que el poderoso obtiene espacios informativos por todos lados, mientras que se silencian los verdaderos problemas que nos sacuden cada día a ti y a mí.

Ha comenzado el momento de darles las gracias. Esta tarde en Madrid a partir de las 19,00 horas en la Plaza de Antón Martín es un buen momento para iniciar nuestro agradecimiento. Después podemos seguir mostrándoles nuestra gratitud el día 15 a partir de las 18,00 horas en todas las localidades en las que se convoque manifestación. No sé vosotros, pero yo, una vez que empiece a darles las gracias, no pienso parar.

  1. JOSE

    ANTE LA INEFICACIA DE LOS PLANES ZP PARA JOVENES QUE ACABAN DE TERMINAR SU CARRERA O SIMPLEMENTE JOVENES QUE BUSCAN SU PRIMER TRABAJO;ANTE LA INEFICACIA DE LA OPOSICION,POR NO SABER HACER LA MAYORIA DE LAS VECES(O TODAS),OPOSICION CONSTRUCTIVA(DESTRUCTIVA LES SOBRA),OTROS MUCHOS PARTIDOS QUE NO SE SABE SI ESTAN O NO…….
    SOLO QUEDA QUE LA GENTE QUE ESTA EN ESA SITUACION,MAS LOS QUE AFORTUNADAMENTE NO ESTAMOS(PERO PODEMOS LLEGAR A ESTAR);MOSTREMOS NUESTRA MAS ENERGICA PROTESTA A ESTOS POLITICOS QUE LO MAS CERCA QUE ESTAN DE LA CIUDADANIA Y SUS PROBLEMAS ES CUANDO INAGURAN ALGUNA OBRA Y SE HACEN LA FOTO CON LOS QUE POR ALLI PASAN.
    HAY QUE DEMOSTRAR QUE EN ESPAÑA,LA GENTE NOS CANSAMOS DE QUE EN TIEMPO DE GRAN CRISIS,NO NOS VALE VER EN TELEVISION COMO LOS POLITICOS CORRUPTOS SALEN INDEMNES DE TODO,COMO LOS BANCOS SIGUEN TENIENDO BENEFICIOS MULTIMILLONARIOS Y A LA GENTE QUE NO TIENE TRABAJO LE QUITAN SUS CASAS SIN NINGUN TIPO DE REPARO NI ESPERA.

    MOVILIZACION YA!

    • marcos

      Totalmente de acuerdo. A ver si despertamos de una vez y empezamos a exigir, porque estamos adormecidos mientras nos está golpeando la crisis a los que no tenemos ninguna responsabilidad en sus causas. Los ricos siguen ganando más y lo pagamos los de siempre. Mientras que cada vez es más evidente que el pasteleo PSOE-PP no va a solucionar nada. En vez de establecer un sistema económico al servicio de los hombres, los hombres estamos esclavizados al servicio de ese sistema económico. A pesar de ser los últimos de Europa, esperemos que comiencen las manifestaciones serias que les hagan replantearse muchas cosas.

  2. Pingback: Reflejo en la Sombra con revista de prensa digital « Sombras en la ciudad

Responder

