Burgos no es de los burgaleses

Voy a explicar un caso de privatización de un servicio público que se ha dado en un punto concreto de Burgos, aunque tengo la impresión de que es una práctica habitual, tanto en otros lugares de la ciudad, como en muchísimos barrios de otras ciudades. Así que, con toda seguridad, estarán ocurriendo cosas muy similares cerca de donde te encuentras.

Había una vez un Complejo Polideportivo llamado José Luis Talamillo. Era un polideportivo público, en el que la calma y el buen funcionamiento eran la norma habitual de las instalaciones. Siempre había personal en sus puestos de trabajo realizando las labores que tenían encomendadas. Un día llegó el presidente del Servicio Municipalizado de Deportes Bienvenido Nieto del PP, como no podía ser de otra forma, y decidió que iba a utilizar los terrenos anexos al polideportivo, que eran propiedad del Ayuntamiento de Burgos.

¿Para qué los iba a utilizar? ¿Para aumentar las dotaciones de las instalaciones públicas? ¿Para montar una charcutería como dicen Faemino y Cansado? No. Se construyó un gran gimnasio, con piscina y demás. Eso sí, todas estas impresionantes instalaciones, que se encargaron de publicitar en todos los medios burgaleses, quedaban en manos de una empresa privada llamada Sidecu. A cambio de esta cesión, el Consistorio se quedaba con dos frontones y un campo de hierba artificial que seguían en manos públicas.

Se retiró al personal del Ayuntamiento de la parte pública quedando encargada de todo el personal de las instalaciones la empresa privada. ¿Qué ocurre ahora? Muy fácil, que los usuarios de las instalaciones públicas somos los hermanos tontos del lugar. Como no les suponemos rédito económico, las instalaciones públicas están cada vez más abandonadas.

El presidente del Servicio Municipalizado de Deportes, Bienvenido Nieto.

Ya no disponemos de vestuarios para dejar la ropa mientras que estamos practicando el deporte correspondiente. Pretenden acumular a la gente de todos los deportes en dos vestuarios, cuando hay seis vestuarios disponibles aptos para cualquier deporte de equipo. Apagan las luces de las pistas antes del fin de la hora para salir antes de trabajar, algo que antes nunca ocurría. Eso sí, en el gimnasio privado siempre hay gente dispuesta a atenderte porque cada persona que pasa por allí son billetes que han tomado momentáneamente la forma de personas.

Es un caso más de cómo, desde la derecha local con el alcalde Juan Carlos Aparicio a la cabeza, se están maltratando los servicios públicos que antes funcionaban a la perfección. Luego vendrá el repeinado ‘sabelotodo’, un simple trabajador que se cree empresario y que vota al PP, diciendo que normal que se privatice todo porque lo privado funciona mucho mejor. Y en ese momento me empezará a sangrar la úlcera.

    • Sergio

      Efectivamente Rodrigo. Lo que mas me toca las narices es que si te pones enfermo y tienes que ir al nuevo hospital, tendrás que dejar el coche en el parking privado, dios quiera que no te tengas que pasar hospitalizado unos días, porque la cuenta puede ser bien hermosa!!!

  1. Lucas Mallada

    Lástima haber descubierto este blog tres meses tarde. Acerca del Hospital privado de Burgos, propongo más información y divulgación, creo que es un tema sensible y que los ciudadanos no han terminado de darse cuenta, sobre todo cuando lo comparen con el oneroso gasto del Bulevar y demás…..

    • marcos

      Nunca es tarde si la dicha es buena. Tienes toda la razón en lo del Hospital, así que trataremos de estar al loro para informar. Muchas gracias. Un abrazo.

  2. Pingback: Política, Deporte y el Ascenso de Autocid | Sombras en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s