Reflejo en la Sombra: entre reyes y curas esto es un sinvivir

Esta semana hemos celebrado el 80 aniversario de la proclamación de la II República española. Empecemos, pues, por hablar de los Borbones, una de las razones, aunque no la única, por la que es necesaria la tercera República. Nadie lo hace mejor que Pepe Rubianes en este monólogo titulado “Casa Real, monarquía y otras fechorías”. Buenísimo.

Esta semana, también, la Delegación del Gobierno (el de ZP y las libertades públicas y los derechos civiles y estas cosas) ha prohibido la procesión atea en Madrid en Jueves Santo. 80 años después tenemos que seguir aguantando a los de la Santa Cruzada. Resulta que esta gente nos puede amargar una semana y algo más al año con sus santos sangrando, sus vírgenes y sus tonterías por la calle y aquí los que tenemos la opción vital más saludable (no creemos cuentos chinos sobre dioses y brujas) no podemos celebrarlo haciendo una fiesta por las calles. En fin, vamos a poner una canción de uno de los intelectuales más importantes de este país (al que por cierto citamos demasiado poco en el blog) Evaristo, con la Polla Récords, “Salve”.

Pues eso, reyes, obispos y demás basura, eso es lo que define la España del año 2011. Así nos va. Pero por suerte no todo es así, también tenemos a Los Chikos del Maíz. En Sombras en la Ciudad somos seguidores de este grupo, que representa una de las propuestas más interesantes y subversivas del panorama del hip hop español, que a través del boca a boca y de la difusión de la red, ha conseguido hacer de la aparición de su disco Pasión de Talibanes uno de los acontecimientos más esperados del año (¿a que parezco un locutor de Radio3?). Aquí os dejamos con el primer single, recién salidito el día 14 de abril, esperemos que sea la semilla de la tercera.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s