La final de la Copa del Rey de España(II)

Esta noche se juega la final de la Copa del Rey. Mi opinión es que se está creando una gran cantidad de ruido alrededor de este partido. Porque al final, por mucho que nos guste, sólo es un partido o veintidós tipos en calzoncillos corriendo detrás de una pelotita que, en función de donde entre, se repartirán los papeles de héroes y villanos.

Estamos muy acostumbrados a que antes de un ‘Real Madrid-Barça’ se esté durante días avivando polémicas ficticias. Hay que vender periódicos, hay que hacer programas de radio, hay que rellenar informativos de televisión, pero también podemos mostrar el tedio que generan estas situaciones.

Que si Piqué les dijo a los “españolitos del Real Madrid” que les iban a “ganar la Copa de ‘su’ Rey” (como Piqué es muy moderno y súperguay lo ha desmentido en su twitter). Que si Pepe escupió a los jugadores del Barça (conociendo a Pepe quizás sea su forma de mostrar cariño, tampoco deberían ofenderse, les ha hecho cosas peores). Que si van a poner el himno de España a un volumen para que se escuche hasta en Pacoima y que no se oigan los abucheos de los barcelonistas. Que los del Real Madrid van a llevar banderas de España. Que si el equipo de los fachas. Que si el representante de la sonrojante burguesía catalana. Se me quitan las ganas de ver el partido.

Los mismos discursos cruzados de nacionalismos victimistas que se repiten machaconamente. Al final ruido, ruido y más ruido. Ruido como el del himno, ruido como el de los abucheos, ruido como el que nos hace perder el foco de lo importante. Esperemos que ese ruido no nos despiste de lo verdaderamente relevante, de lo crucial que se juega esta noche, de lo vital que se disputa en el terreno de juego de Mestalla, de lo más trascendental: veintidós tipos en calzoncillos corriendo detrás de una pelotita. Pero veintidós tipos muy buenos, ojo.

  1. JOSE

    NO PUEDO CREER QUE NO VAYAS A VER HOY EL PARTIDO.
    BUENO O MALO(SEGURAMENTE ÉSTO ÚLTIMO,TIENE SU MORBO.
    MAÑANA YA DEJAREMOS OTRA VEZ QUE LOS PERIÓDICOS NOS SIGAN MINTIENDO SOBRE QUE JUGADAS HA ACERTADO Ó NO EL COLEGIADO.
    PERO HOY A LAS 21:30,MEDIA ESPAÑA SE PARALIZA.
    MAÑANA SEGUIREMOS PREOCUPÁNDONOS DE NUESTRAS MISERIAS;PERO HOY TOCA MORBO.

    UN SALUDO

    • marcos

      Vi el partido y como dices, hubo morbo a paladas, pero debates absurdos en torno al partido a veces cansan demasiado. También veré los que quedan, pase lo que pase.

  2. ERI

    Han vuelto ha censurarnos la pitada y al final ¡Que viva España! puesto en megafonía…

    ¿Se cesará a otro directivo de TVE?

    • marcos

      Más que la pitada que no sé hasta qué punto se habrá percibido porque no era lo mismo que el año del Athletic, lo peor ha sido que no han enfocado la parte de la grada del Barça, en la que predominaban las banderas catalanas y las independentistas. Durante toda la retransmisión apenas ha habido planos de la afición del Barça y eso es intencionado.

  3. Mario

    Yo no entiendo Eri como das importancia a cosas tan banales. Yo oi igual de fuerte el viva españa, como el ese portugues… o el pique c… saluda al campeón. Esos tambien fueron reproducidos por megafonia? porque si es asi me callo. Pero claro, en el deporte ver las cosas con un prisma de parcialidad es muy complejo.

    • marcos

      Es verdad que cuando hablamos de fútbol, conviene centrarnos en eso. Aunque a veces es muy difícil aislarlo de debates que surgen alrededor como los asuntos políticos en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s