Las luces del camino (II)

Te levantas cansado una mañana. Otro día más de trabajo. Otro día más en el que dejar pasar los minutos sin esperar nada distinto, sin poder (o querer, quién sabe) hacer nada distinto. Cuando no has terminado de abrir los ojos, que perezosos siempre tardan unos minutos más en despertarse, enciendes el ordenador.

No es tarde, tienes tiempo. En la radio, las mismas voces de siempre dicen las mismas cosas de siempre. Tú les oyes pero no les escuchas, como siempre. Al subir la persiana, mientras se carga el ordenador, observas la calle. No ha cambiado. Sólo ves una persona, que cruza acelerada la calle, sin saber si llega tarde a algún sitio o quizá está huyendo de otro. Seguramente un poco de las dos.

Sentado ya en frente del ordenador buscas algo que haga distinto tu día. Consultas los blogs habituales, los periódicos habituales. Ni en el correo ni en Facebook hay nada nuevo. Esa persona con la que sueñas y de la que esperas ese mensaje que cambie tu vida sigue sin escribir. Se hace tarde, y mientras te tomas el último sorbo del café abres una última página, una de esas que casi nunca miras.

Allí descubres que, a pesar que huyamos acelerados, a pesar de que nuestros ojos no quieran abrirse, a pesar de que las mismas voces digan siempre lo mismo, a pesar de que esa persona no nos escriba, el camino no está totalmente oscuro, y en el lugar donde menos nos imaginamos podemos encontrar las luces que nos guían en forma de poesía. 

  1. Fernando

    Hola. sigo con interés tus reflexiones y opino como tú que siempre hay un horizonte abierto por el que apostar y luchar. Quizás -seguro- el día a día no nos ofrece todas las expectativas que nos merecemos o necesitamos pero quizás ahí resida la fuerza para seguir: que se cumpla al día siguiente.
    Felicidades por tus textos y ánimo. Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s