Contaminación

España es un país muy contaminado. Está lleno de contaminación franquista. Hay contaminación franquista en los dos grandes partidos. Pero mucha. Sobretodo en uno claro, que es un producto compuesto totalmente del CO2 franquista. Pero también en el PSOE, que tras 30 años compartiendo sitio en el poder con el PP se ha contaminado bastante. La contaminación franquista les lleva a querer impedir que personas de partidos legales que no han estado condenadas por nada y que condenan la violencia se presenten a las elecciones. Que ya sabemos que esto de las elecciones es meter aire limpio en el sistema, y eso no es bueno para la contaminación franquista.

Aquí la contaminación es muy perjudicial para la salud.

Pero no sólo hay contaminación entre los políticos, hay mucha también entre los jueces. Jueces contaminados hay muchísimos, tantos que habría que impugnar toda la Audiencia Nacional. A parte de porque eso de los tribunales excepcionales rompe con un principio básico de un estado de derecho como es la Unidad de Jurisdicción, también porque la mayoría de sus jueces actúan, no en función de los hechos  delictivos probados que hayan cometido los ciudadanos que son juzgados allí, sino en función de la opinión subjetiva que tienen sobre esos ciudadanos, saltándose gran parte de los principios fundamentales que deberían regir en un estado de derecho (irretroactividad, interpretación más favorable al derecho fundamental, etc.). El caso de de Juana Chaos es paradigmático de esto. 

Aunque no sólo la Audiencia Nacional está contaminada, también el Tribunal Constitucional y el Supremo (cuyo presidente cree que la justicia última es la divina) están muy contaminados de franquismo. A veces hay discusiones, puesto que hay jueces que llevan mascarilla para intentar evitar la contaminación, pero el hedor tóxico franquista acaba imponiéndose. Es cierto que a veces se dejan las ventanas abiertas en alguno de estos tres tribunales y nos sorprenden, pero muchos pensamos que lo que habría que hacer es tirar todos los edificios y construir unos nuevos, de estos ecológicos e inteligentes que reciclan ellos solos el aire y nunca hay que abrir las ventanas.

Lo peor de esto es que tengo la sensación de que cada vez el aire en estos lugares está más contaminado. Tendrá que ver conque el cristal a través del que miramos estas instituciones está lleno de mierda. Los medios de comunicación en este país no ayudan a limpiar el aire. Algunos, casi la mayoría, inyectan todavía más dióxido de carbono franquista en la atmósfera. Otros, supongo que debido al humo o a la tos, no son capaces o no quieren llegar hasta las ventanas para abrirlas. El caso es que el conflicto vasco ya lo han conseguido llenar tantísimo de aire sucio que hay gente capaz de celebrar que a una serie de ciudadanos (tan ciudadanos como tú, como yo o como Mayor Oreja) no puedan participar en unas elecciones. A este paso, acabaremos celebrando que, directamente, prohíban tener cualquier ventana abierta para que nada parecido a una democracia quede en este país.

  1. ERI

    No te metas con los VERDADEROS DEMOCRATAS.

    Si la izquierda abertzale logra entrar en los comicios de Mayo, les quitan el poder a la coalición PPSOE si o si. Y eso no puede ser…

    Menudo circo.

    • jose

      Ya sabes que la democracia no puede tolerar que sus enemigos se aprovechen de las instituciones. En fin.

      De todos modos en mayo no hay elecciones autonómicas en el País Vasco, solo locales y provinciales (por cierto, es interesante que el País Vasco es el único sitio donde las diputaciones también se eligen por elecciones, no como en el resto de España, que los políticos se las reparten entre ellos), así que a ese nivel no es el cálculo electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s