Reflejo en la Sombra: rock radical

Esta semana se han producido dos hechos que reflejan perfectamente el continente en que vivimos. Europa y los europeos, esos que vamos por el mundo pensando que inventamos la razón y que nuestras luces nos iluminan por encima del resto del planeta, hemos demostrado una vez más (y van muchas) el tremendo lodazal de hipocresía en que vivimos.

Mientras aquí en España el presupuesto para rodilleras del Ministerio de la Presidencia se agotaba debido a la llegada del Rey de Qatar -un miserable que nada en petróleo y que tiene a la mayor parte de la población de su país (migrantes indios, pakistanís, filipinos…) en condiciones de semiesclavitud construyendo ese monumento a la ignominia que es Doha- Sarkozy y Berlusconi decidían que nuestras fronteras eran demasiado porosas y que la lucha por la libertad de los pueblos árabes (esa lucha que se supone apoyan y alientan) tenía ciertas consecuencias (una guerra civil genera refugiados) que nosotros no estábamos dispuestos a tolerar. Una vuelta de tuerca más a la política migratoria fascista de la Unión Europea.

Realmente lo que nos molesta de los migrantes no es que sean moros o negros. Lo que nos molesta es que son pobres. Ser un moro con tu pasaporte hecho de petróleo hace que tengas todas las puertas abiertas.

Ahora, si eres igual de moro, pero un pobre desgraciado que vienes huyendo de un lugar invivible olvídate, la acogedora Europa, cuna de la filosofía, la razón y otros inventos lo mejor que tiene para ti es la porra de un policía y un campo de concentración.

En fin, aquí os dejo un vídeo con una de las mejores canciones de Barricada, ese gran grupo navarro en el que hablan precisamente de esto

Mañana es 1 de mayo. El día de los trabajadores. El origen está en una huelga que se inició el 1 de mayo de 1886 en Chicago por la jornada de 8 horas. Varios anarquistas fueron ejecutados por luchar. Sí, aunque nos parezca increíble, la jornada de 8 horas, hace no mucho más de 100 año era algo que no existía y al que luchaba por ella le mataban. En un mundo tan desmemoriado como el nuestro está bien recordar de vez en cuando que las cosas no han sido siempre igual y que ha habido que luchar por conseguir gran parte de ellas.

Aquí dejo un tema de uno de mis grupos favoritos, Habeas Corpus, en el que nos recuerdan el sentimiento que nos llena todos los días al leer las noticias.

Barricada, Habeas Corpus. Cualquier parecido con el Viñarock ha sido premeditada. Por eso vamos a terminar con un video del mismo. Ya pusimos hace unas semanas otro tema de este grupo. Aquí dejamos un video de la que seguramente es la mejor canción de la Polla Records, Ellos dicen mierda

  1. ERI

    Buen analisis Jose.
    Aporto algunas canciones más, de grandes grupos de una gran época ya pasada:

    IV REICH-Genocidio

    Petra de Fenetra-Vive rapido y muere joven.

    RIP-Revolución

    CICATRIZ-Enemigo público nº 1

    LARSEN-El remedio fue peor

    ESKORBUTO-Os engañan

    OTAN-Brutalidad policial

    Es por contrarestar la gran cantidad de Rap de vuestro blog jajaja.

    Venga un abrazo.

    A seguir bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s