¿Por qué tengo que ir a la manifestación del domingo?

Porque no queremos pagar los platos rotos de la crisis los que no tuvimos ninguna responsabilidad en causarla. Porque no estamos de acuerdo con que los ciudadanos paguemos los rescates de un sistema financiero que sólo mira por sus intereses. Porque el sistema educativo no debe servir para escupir individuos precarios a un insaciable mercado laboral. Porque más del 20% de la población activa no puede trabajar.

Porque queremos vivir en un sistema comandado por los ciudadanos, no por los poderes económicos. Porque votar cada cuatro años no es democracia. Porque queremos ser dueños de nuestras decisiones, de nuestras vidas, de nuestra sociedad. Porque creemos que la gente no está dormida. Porque la clase política actual está muy lejos de los problemas de la calle y muy cerca de los de los banqueros. Porque las continuas reformas laborales sólo sirven para recortar derechos de los trabajadores.

Porque las grandes empresas siguen escupiéndonos sus cifras de ganancias mientras nosotros estamos en casa con la rabia rebotando por las paredes. Porque el sistema electoral actual no nos permite una verdadera posibilidad de elección. Porque la economía no puede dictar las reformas a la política. Porque no podemos seguir sosteniendo un sistema económico en el que, pase lo que pase, siempre gana la banca y siempre perdemos nosotros.

Porque queremos que, cuando dentro de unos años echemos la vista atrás, no nos dé vergüenza. Porque no nos representan. Porque los medios de comunicación siguen siendo los altavoces de los poderosos. Porque creemos en unos servicios públicos eficientes al servicio de los ciudadanos. Porque no puede haber listas plagadas de imputados por corrupción. Por todo eso y por otras millones de cosas que todos sabemos y que ocurren todos los días delante nuestras narices, el domingo tenemos que llenar las calles de gritos, de indignación y de gente. Aquí están las convocatorias en todas las ciudades. La de Burgos sale a las 20,00 de la Plaza del Cid para llegar a la Plaza Mayor. Nos vemos en los bares, pero primero, en la manifestación.

  1. ERI

    Arriba el pueblo…

    Alli estaremos (llevo dando guerra con esto desde hace más de un mes como para faltar jejeje)

    Muy oportuno el articulo, a seguir bien.

    SALUD Y VIRTUD.

  2. Pingback: Reflejo en la Sombra: mañana manifa « Sombras en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s