¿Por qué tengo que ir a la manifestación del domingo? (II)

Tenemos que ir a las manifestaciones de este domingo por millones de razones, pero fundamentalmente por una: porque la historia es nuestra. Porque las calles son nuestras y debemos ser nosotros los decidamos qué hacer con las calles. Por todos los que antes que nosotros demostraron que el movimiento se demuestra andando y que, repito, la historia es de los pueblos.

Nos han robado la calle, nos han robado el futuro y nos quieren robar la vida en forma de precariedad. Y todo para una cosa llamada tasa de beneficio no disminuya. Detrás de sus palabras, sus discursos, sus conceptos se esconde una triste realidad: que sus intereses (los de los políticos y los banqueros) están por encima de los de la mayoría. Que no se trata de que vivamos en la misma sociedad con desigualdades. No. Vivimos en una sociedad hecha a su medida. Vivimos en una sociedad que, cuando se atasca, cuando ya no puede generar el beneficio suficiente para los que mandan, debe cambiar.

Y la cambian, no veas si la cambian. Le dan una vuelta de tuerca a la explotación. Nos explican que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pero las posibilidades, ¿de quién? En los últimos años se ha producido un endeudamiento brutal de las clases populares que han sostenido sus beneficios. Los beneficios de las Telefónicas, las Iberdrolas, las Endesas. Los beneficios de los Botines, los Alierta, los González. Y las lisonjas que reciben el consejo de administración de los asuntos de todas ellas: el gobierno.

Ellos tienen muy claro el poder que tienen. No sólo son conscientes, sino que lo ejercen. Lo ejercen a través de los discursos, a través de sus acciones. Ni siquiera lo ocultan. Como ya comentamos una vez, Warren Buffet, una de las personas más ricas del mundo, dijo que existía una lucha de clases, Y no sólo existía, sino que era su clase, la clase de los ricos, la que la estaba haciendo y la estaba ganando.

Por eso, porque nos han declarado la guerra a los precarios, a los desempleados, a los trabajadores, a los migrantes, a todo el planeta, debemos ir este domingo a esta manifestación. Y a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente. Porque la historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s