Algunas claves antes del 22 de mayo en Burgos

1. ¿Qué hace una ciudad plagada de publicidad de un partido con ideología fascista como Democracia Nacional? ¿Quién ha financiado esta vergonzosa campaña electoral? ¿Por qué los medios de comunicación locales les ofrecen cobertura? La semana pasada dieron una paliza a un joven burgalés por quitar una pegatina de su vomitivo partido. Posteriormente, siguieron los pasos que siguen siempre que golpean a alguien:

a) Decir que el agredido increpó a una chica que estaba con ellos.

b) Vincular al agredido con Resaca Castellana.

c) Contar la trola a los medios locales que publicitan gratis sus mentiras venenosas.

2. UPyD no quiere desvelar sus pactos posteriores al 23 de mayo. UPyD trata de pescar en los caladeros del voto del PP y dentro del desencanto conservador del PSOE. Su sueño es que el PP no obtenga mayoría absoluta para tener la llave de la gobernabilidad consistorial.

Las preferencias de su cabeza de lista, Roberto Alonso, pasan por el Partido Popular, así que nadie piense que se trata de un partido progresista. Su líder ya dió sobradas muestras de su conservadurismo cuando estuvo al frente de la patronal burgalesa. Aunque pueda parecer lo contrario, desconoce los asuntos internos de la política local como demostró en el test que hicieron el domingo a los candidatos en el Diario de Méndez-Poison. Acertó tan pocas respuestas que no dió permiso para que publicasen sus resultados.

3. ¿No hay en Burgos algún candidato mejor que Raúl Salinero para representar a Izquierda Unida? De acuerdo en que la juventud también puede ser un plus, pero no para ir de cabeza de lista. ¿Se puede presentar a alcalde de la ciudad una persona que tan sólo lleva viviendo en Burgos los años en los que ha cursado su carrera de obras públicas? Una candidatura comandada por alguien con la preparación de Manuel Ortega hubiese sido una oportunidad para que IU obtuviese un resultado histórico en estas elecciones municipales.

4. El Partido Popular presenta a un candidato salpicado por la sombra de la corrupción. Se hizo conocido por un viaje por la costa francesa del Mediterráneo. ¿Qué constructores obtuvieron beneficios del pago de aquel maravilloso viaje? Lacalle es un político de profesión que no se ha dedicado a otra cosa en su vida que no sea medrar en el Hay-untamiento de Burgos. Y nos traerá más estatuas, de esas bonitas y baratas que hay por toda la ciudad, aprobará una Ordenanza Cívica que es de todo menos cívica, amordazará a los medios de comunicación,…

Vamos, lo que ha sido la derecha de toda la vida en Burgos. Alguien relevante de la izquierda local me dijo una vez que “Burgos es como Sicilia, pero sin muertos”. Aquella afirmación, que nunca agradeceremos lo suficiente al PP, se me quedó grabada.

5. ¿Quién se hará con los dos concejales dejados por el desaparecido Solución Independiente? UPyD y el PP son los que mejor pueden acaparar el perfil de ese voto populista.

6. Las dos cabeceras burgalesas siguen dando muestras de su granítico apoyo a la derecha de la ciudad. La cobertura de la información consistorial en las últimas fechas es claro ejemplo de ello. Hacen la campaña al PP para posteriormente obtener los frutos de lo que han sembrado.

¿Qué pintan entrevistas a toda página al candidato de Democracia Nazi-onal, con 469 votos en las pasadas elecciones, mientras que la candidaturas del Partido de Castilla y León, con 1.819 votos, o de Ciudadanos de Burgos, con 842, son prácticamente invisibles?

—————————————————————————————————————————————————-

Seguimos pendientes de las acampadas en muchas ciudades españolas. Nuestro apoyo es absoluto, aunque creo que es necesaria una mayor vinculación ideológica que evite malos entendidos como que Falange Española en algún pueblo apoye las manifestaciones. En Burgos, a pesar de no haber acampada, todos los días habrá asambleas y concentraciones a las 20,00 horas en la Plaza Mayor y cada quince días se llevarán a cabo manifestaciones. El movimiento sigue vivo.

  1. JOSE

    SOLO Y UNICAMENTE SE PODRÁ IR CAMBIANDO TODA ESTA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA SOCIAL CON NUESTRAS PROTESTAS EN LAS CALLES,RED,…
    CREO QUE ESTA VA A SER LA PUNTA DE LANZA QUE HACÍA FALTA A ESTE PAIS,PARA DECIR A NUESTROS POLÍTICOS QUE SEGUIMOS DE CERCA SUS “HAZAÑAS”.QUE ESTAMOS HARTOS DE SUS PRIVILEGIOS.EN DEFINITIVA,QUE ESTAMOS HARTOS DE ELLOS.
    PUEDE SER QUE EN ESTE 22 DE MAYO NO SEA MUY RELEVANTE,PERO ESTO HA EMPEZADO Y QUEDAN MUCHOS 22 DE MAYO.
    ESTO NO SE VA A QUEDAR ASÍ.
    COMO DICEN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,NO SOLO SON ESTUDIANTES.
    HAY GENTE TRABAJADORA,PADRES,ABUELOS….

    YA NO NOS PARA NADIE.QUE VENGAN AHORA CON SUS PUTAS PROMESAS ELECTORALES.

    SALUDOS.

    • marcos

      TODA LA RAZÓN TIENES. Así que esta tarde a las 20,00 en la Plaza Mayor. Todos somos imprescindibles.

      SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR.

  2. castellano

    Apoyo el 15M pero NO me gusta cómo está redactado este artículo ya que el análisis parece dirigido, el espíritu del 15M no es ese, no somos partidos, somos ciudadanos que estamos indignados y queremos cambios, queremos una democracia REAL YA.

    1. Cambio de la ley electoral
    2. Fuera corruptos
    3. Y más……….

    • marcos

      Una cosa es que apoyemos el movimiento Democracia Real Ya y otra es un análisis de la actual situación política en Burgos antes de las elecciones municipales.
      Dentro de todo el movimiento Democracia Real Ya estamos gente muy diferente. Yo comparto muchas cosas de ahí y otras no, trato de poner el acento en lo que tenemos en común que, seguramente, no lo sea todo.
      Por cierto, por curiosidad, ¿en qué dirección crees que va dirigido el artículo?

    • marcos

      Por cierto, si crees que por no criticar al PSOE les estoy apoyando estás muy equivocado. Al PSOE es al partido que más se critica en este blog y por si había alguna duda NO LES VOY A VOTAR. Simplemente hablaba de algunas claves que me parecen interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s