¿Por qué tenemos que seguir manifestándonos? (IV)

Quién iba a decir el lunes cuando escribí el primer post de esta serie que el jueves la Puerta del Sol se habría convertido en el lugar al que todo el mundo mira y que las acampadas empiezan a extenderse por todo el mundo.

Realmente hay cosas inexplicables. Al final, la única ley histórica es que la historia no tiene leyes.  Hemos pasado de ser unas 150 personas la noche del lunes en Sol a la multitud que ahora mismo hay allí. Qué lo ha provocado no lo sabemos. A dónde nos puede llevar tampoco.

Lo que sí que tenemos claro es que la situación era insostenible. Era insostenible el engaño permanente de las élites de esta sociedad. La impunidad con la que nos empobrecían a todos (en todos los sentidos) y la pasividad con que nosotros lo aceptábamos. Por primera vez, y esa es la gran fuerza y lo que mueve a la gente a ir a Sol, tenemos la posibilidad de decir que no queremos que sigan empobreciendo nuestra vida. Por primera vez hemos dejado de sentirnos solos diciéndolo.

PD Toda la información sobre lo que se está haciendo tanto en Sol como a nivel estatal en

madrid.tomalaplaza.net

tomalaplaza.net

  1. jose

    Estoy en Sol, miles de personas juntas, miles de personas decidiendo. Nos sobra comida, nos sobra ayuda, nos sobra solidaridad. Un señor de 80 años ha venido a decirnos que cada uno de nosotros valemos más que 100 políticos. Esto es magia, esto es democracia.

  2. Regi

    Aupa!!
    ¡¡Muchos saludos desde Burgos!! Es increíble lo que está pasando. Ya era hora de que pasara. Lo que más motiva para seguir es el apoyo de la gente y la solidaridad que están mostrando con la acampada! Muchas gracias a todxs los que han aportado comida, ánimos, café calentito, té… Gracias de verdad a todxs.
    Muchos ánimos a la gente de Madrid y a todo el mundo que está apoyando este movimiento.
    ¡No nos pararán! ¡Nos vemos en la calle!
    Fuerza y salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s