Reflejo democrático en la Sombra

Es jornada de reflexión. Vamos a quitar los carteles electorales para que no vengan esas agradables personitas vestidas de azul a echarnos de aquí. Dicen que no podemos pedir el voto, no caeríamos tan bajo. No vamos a hablar de votos, pero sí de democracia. Curioso sistema en el que los demócratas llenan sus bolsillos y sus listas de imputados por corrupción, mientras que los antisistema defendemos la verdadera representatividad y un sistema económico justo. ¿Quiénes son los antisistema?

El maestro José Luis Sampedro habla de un movimiento que está conociendo de cerca y que llevaba tiempo reclamando. Nos ha llegado vía Maryangeles.

Burgos está irreconocible. Está despierta, afilada, en tensión. Está preciosa con ese traje de asambleas en la Plaza Mayor. Sus calles se llenan de gritos bellísimos de indignación cuando cae el sol. Una muestra de ello, es la llamada de Cristina a Radio Nacional. Cristina está indignada, lúcida y vigilante. Cristina es inteligente y burgalesa. Cristina es Burgos.

Desde hace un tiempo hay un blog en la capital burgalesa que informa desde otro punto de vista. Que está a pie de calle para enseñarnos otra visión de la ciudad. Un blog agudo que nos brinda sus generosas dosis de información, de humor y de trabajo. Un blog que quita el polvo y la caspa a una ciudad que se adormece en los brazos de cabeceras decrépitas. Un blog que se llama Burgosdijital y que hace vídeos como este de la manifestación del domingo. Ahora somos más, los gritos suenan más fuerte y las avenidas se nos quedan estrechas, también gracias a vídeos como el de Burgosdijital.

Cuando se habla de cosas tan serias, el humor involuntario, como siempre, lo pone Intereconomía.

Si habla Saramago, se para el viento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s