Democracia (II)

La democracia se construye todos los días con las aportaciones de todos. La democracia no comparte mesa con banqueros. La democracia es horizontal. La democracia es combativa y autocrítica. La democracia toma la calle para mostrar su descontento. La democracia siempre tiene cosas por mejorar. La democracia clama por un sistema electoral justo y un sistema económico equitativo. La democracia está secuestrada y los jóvenes que ocupan las plazas están pidiendo su liberación inmediata. La democracia está en las plazas.

Los antisistema infectan sus listas electorales de imputados por corrupción. Los antisistema favorecen un sistema económico que les protege pero que a la mayoría nos deja al borde del precipicio. Los antisistema no tienen vergüenza. Los antisistema son capaces de ganar elecciones desde el banquillo de los acusados. Los antisistema cuentan con todo el apoyo de los medios de comunicación. Los antisistema favorecen que unos pocos tengan mucho para que muchos tengamos poco. Los diferentes partidos antisistema estaban ayer por la noche en todas las televisiones celebrando su victoria o lamentándose por su derrota.

Ayer hubo en la calle Génova de Madrid una concentración de antisistemas ante la que la policía no hizo nada. Lanzaron tres gritos muy propios de los grupúsculos antisistema: “¡Yo soy del PP, del PP, del PP!” Es evidente que apoyando a partidos como el PP acabarán con la democracia. “¡Bildu fuera!”. Querer ilegalizar una ideología apoyada por 313.231 ciudadanos es antidemocrático y por lo tanto antisistema. “Esto es democracia y no lo de Sol”. Después de escuchar esta frase de los antisistema de Génova, me tuve que ir a vomitar. Todo tiene un límite.

Anuncios

  1. diego

    !!!!había que darle difusión a esta definición de organización antisistema¡¡¡¡¡¡
    Aveces nos cuesta mirar a la realidad de frente…

    enhorabuena y gracias

  2. ERI

    El pp tan solo subio 400.000 votos en todo el estado, vamos que votan los mismos de siempre (medio millón arriba o 100.000 abajo). El PSOE perdió 1 millón y medio de votos.

    IU tan solo ha ganado 200.000 (que se lo hagán mirar).

    El voto en blanco sube a 550.000 votos, sumando el nulo casi llegan a 1 millón.

    Respecto a los del pp… pues indignadisimo con los gritos de Bildu fuera y con el de esto es democracia y no lo de sol…
    Solo espero que pidan también elecciones anticipadas en Euskadi ya que si gobiernan es por el pucherazo electoral que dierón a dejar a más de 300.000 personas en la ilegalidad con su ley de partidos.

  3. Pingback: Los medios tampoco se enteran del 15M « Sombras en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s