Los medios tampoco se enteran del 15M

Me divierte mucho cómo los tertulianos de casi todos los medios hablan desde el desconocimiento absoluto de los movimientos que están teniendo lugar en las acampadas de muchas ciudades del mundo. Su ignorancia les hace ir dando palos de ciego que nunca aciertan con un objetivo real. Me dice mucho de ellos la desfachatez con la que hablan de cosas que no conocen en absoluto. Este movimiento también es crítico con la prensa y parece que, igual que los políticos, todavía no se dan por aludidos. He recogido algunos ejemplos llamativos de su desconocimiento, desvergüenza y falta de profesionalidad.

1. Lo más recurrente ha sido lo de antisistemas. Ayer hablé aquí de los que para mí son los verdaderos antisistema. ¿Somos nosotros antisistema o el sistema es antinosotros?

2. El director de informativos de la COPE Ignacio Villa decía en la tertulia de LaSexta 2 Al Rojo Vivo que “no ofrecen propuestas concretas”. A lo que le respondió su tocayo de apellido Escolar, “tienen propuestas mucho más concretas que casi todos programas electorales”. Es la diferencia entre haber estado en Sol o no. Escolar estuvo, Villa evidentemente no.

3. El periódico de Intereconomía La Gaceta editorializaba la semana pasada con la frase “Esto huele a Rubalcaba”. Los medios de la derecha se empeñan en otorgarle poderes sobrenaturales. Estaban preocupados en que pudiese tener algún efecto negativo para el PP en las pasadas elecciones y que se movilizase el voto de PSOE e IU. Nada más lejos de la realidad. Otro patinazo que les sale gratis y con el que demuestran que la prena está a años luz de la ciudadanía.

4. El escritor David Gistau en la tertulia de Espejo Público de Antena 3 se permitía otra pincelada errónea. “En ningún lugar como en la Puerta del Sol he visto tan desprestigiado al individuo, a la fuerza individual. Todos se niegan a ser yo, sólo se ven como una colectividad”. Quizás sea que hay un respeto tan escrupuloso a todos los individuos que participamos en las diferentes asambleas que los portavoces no pueden dar opiniones alegremente como a Gistau le gustaría. Es decir, lo contrario al gregarismo de las disciplinas de partido, tan habituales en los parlamentos españoles, en las que no respetan el criterio individual de sus propios miembros.

5. En cualquier caso, el que se la lleva es el gran César Vidal. El hombre que más libros escribe por minuto del mundo mundial. El hombre que se tira a la piscina sin importarle que haya agua o colchones de faquir. Os dejo con sus palabras. No tienen precio. “Buen número de estos jóvenes, lejos de ser, como pretenden, un movimiento ciudadano apolítico pertenecen a los habituales grupos antisistema, en contacto regular con Batasuna-ETA y que han recibido entrenamiento de Segi en grupos de guerrilla urbana”. Os dejo, que hay que bajar a la asamblea y tengo que preparar los cócteles molotov y hablar con Arnaldo para que me marque las directrices a seguir.

  1. vihernes

    Ea, con esa información, no es tan extraño que a los que no les gusta mucho pensar por ellos mismos les de por votar masivamente al PP, algo que me tiene asustada es el avance de los partidos xenofobos, Anglada a conseguido 64 concejales en Cataluña, muchos en el cinturón rojo. 200 y pico en España.. Un horror, mientras todos nos miramos el ombligo. Empiezo a pensar que nos estamos agarrando a las acampada como náufragos a un tablón mojado.
    Yo me exilio a mi mundo interior.

  2. ERI

    No se quieren enterar…

    Yeeee Yeeee

    Jajajajja, respecto al tema que planteáis de las acampadas y del movimiento 15 M la verdad es que me estoy desanimando un poco. No será por falta de opiniones respecto a esto pero voy a daros la mía.

    Bueno, en primer lugar decir que comparto la opinión de que era necesario que la gente se moviera que mostrara su indignación y en definitiva que “tomara las calles”… Peeero:

    1º-) Hay que romper ya con la pretendida ambigüedad de la que se ha dotado al famoso movimiento 15-M. Por ser políticamente correcto y no dañar sensibilidades de la gente más reticente, se han evitado temas básicos como son, el tema OTAN, anticapitalismo, o por ejemplo la monarquía en España.

    Resultado: a esos que no se quería dañar solo se consiguió que fueran uno o dos día más por borreguismo que por convicción. Mucha gente válida y comprometida se está bajando del carro porque no se sienten identificados y por último los que se quedan son demasiado light, demasiado heterogéneos y con cintas amarillas en sus cabezas…
    Una revolución sin ideología no puede llegar a ninguna parte y es fácil de controlar desde agente externos, además nadie garantiza quien puede coger las riendas en un futuro ya que… CABE TODO EL MUNDO…

    2º-) No podemos basar una revolución en un “pacifismo infantiloide” que bien puede recordarnos a Zapatero y su inocente “Alianza de civilizaciones”. De hecho ya se está viendo que esto no les molesta, tan solo les ha valido con dejarnos hacer para que esto acabe poco a poco. .. Y lo están consiguiendo.

    Con esto no quiero llamar a montar barricadas en las calles o a salir con un AK 47… pero de esto ha pensar que el sistema va a caer a nuestros pies por acampar va un trecho.

    3º-)La victoria de una revolución NO-VIOLENTA no se consigue en 4 días, es algo que cuesta véase por ejemplo la independencia de La India de Gran Bretaña, La abolición del Apartheid en Sudáfrica o el actual movimiento indigenista mejicano del EZLN…
    No se puede destruir un movimiento desde dentro y es lo que están haciendo pretendiendo continuar con acampadas que no llegan a ningún lado.
    Que las disuelvan, que se cree la próxima movilización (con tiempo) para ir sumando poco a poco a la población en la lucha por una sociedad realmente democrática e irles creando una conciencia política que habían perdido (EL APOLITICISMOS ES IGNORANTE Y PELIGROSO), que las acciones sean más serias que las vistas hasta la actualidad y que se establezca una ideología clara para que la gente que queremos unirnos sepamos a lo que nos atenemos.

    ERI.

  3. JOSE

    ERI NO DEJA DE TENER SU GRAN PARTE DE RAZON.
    PERO ESTO AL IGUAL QUE OTROS GRANDES LOGROS TIENE QUE TENER UN INICIO..
    ESO YA LO TENEMOS.
    HE ESTADO POR MOTIVOS DE TRABAJO 3 DIAS(DOMINGO-MARTES) EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Y ES RECONFORTANTE EL VER IN SITU,COMO EN TODAS LAS PARTES EL SENTIMIENTO DE HARTAZGO HACIA NUESTROS POLITICOS ES EL MISMO.
    NO SE,SI ESTO VA A DURAR 2 DIAS O 20 AÑOS(ESPERO QUE ESTA INICIATIVA A LA NO RELAJACION DURE MUCHISIMO)PERO COMO HE DICHO ANTES LO MAS IMPORTANTE ES QUE HA EMPEZADO Y DESDE MI ABUELA A MIS HIJOS PASANDO POR TODO EL MUNDO QUE SE SIENTA INDIGNADO,DEPENDE QUE ESTA LLAMA NO SE APAGUE.

    SALUDOS.

  4. SOETARRASDEMIERDA

    A ver si me entero yo….. ¿miembros de Batasuna-ETA son los que han instigado el movimiento 15 m? ¿Os parece que me he enterado bastante, sinverguenzas?

    • marcos

      Nos has descubierto. ¡Qué bochorno! ¡Qué disgustazo! Lo reconocemos, jose es Josu Ternera y yo soy De Juana Chaos. Hemos montado el Movimiento del 15M para conseguir una Euskal Herria socialista, grande y libre. El blog sólo era una tapadera para que en todo el mundo comiese txistorra y bebiese txacolí, pero tu inteligencia nos ha quitado la careta. Acabas de hundir el Movimiento del 15M y el blog. No escribiremos más, se nos caería la cara de vergüenza. Entregamos las armas ya mismo.

  5. SOETARRASDEMIERDA

    Riete marcos, riete y disfruta, mientras la prima de riesgo aumenta gracias a vuestras manifestaciones “pacíficas” y España se acaba de undir económica y socialmente gracias a ETA y al PSOE con la ayuda de pardillos como tu. Si no me crees, solo tienes que investigar, y el que quiere buscar, encuentra. Claro que para eso hay que querer.

    Un saludo!

    • marcos

      Lo que hay que querer es escribir bien. Y para HUNDIR estás TÚ. Pero lo que hundes son los diccionarios. El PSOE y ETA no es lo mismo por mucho que te cuenten en Intereconomierda y Rubalcaba es el ministro del Interior no el jefe de ETA, por mucho que te moleste. Todo esto a mí, me la sopla, porque gracias a nuestros argumentos hemos superado estas discusiones absurdas y vacuas. Un besito.

  6. SOETARRASDEMIERDA

    La manifestación ha sido autorizada después de que seis personas a título individual pidieran permiso a la Delegación de Gobierno. Una de estas seis personas es una histórica militante de la extrema izquierda, Ángeles Maestro. En 2005 concurrió en las elecciones europeas como número 5 de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, marca que fue avalada por Batasuna-ETA

    Otro de los convocantes, Aitor Otaduy, también cercano al ambiente proetarra es miembro del partido Izquierda Castellana y de la Coordinadora Antifascista, formada por distintos grupos de extrema izquierda y que ha destacado por los altercados que ha protagonizado. También fue en las listas para las elecciones europeas, al igual que Maestro.

    Esta informacion la he sacado de otro foro abierto en homenaje al movimiento 15 m. Demuestra que nada menos que miembros de ETA estan detras del movimiento. DEMUESTRA QUE ENTRE ETA Y PSOE ESTAN HACIENDO LO QUE SEA PARA PERJUDICAR EN LAS URNAS AL PP, ¿Porque? Porque saben que si el Partido Popular nos saca de la crisis, ni la izquierda ni ETA tendrán nada que hacer en España en mucho tiempo. Gracias por la correccion de la h de hundir, tenía la duda, pero ya no supe como corregirlo. Si formas parte de esto, estas apoyando a ETA y a la ruina de este pais.

    Un saludo!

    • marcos

      1. Batasuna no es ETA. ETA es una cosa y Batasuna es otra. Esa idea de relacionar todo lo que suena a vasco con ETA acaba criminalizándolo todo, algo muy poco democrático, por cierto.
      2. En el 15M hay gente de extrema izquierda, por supuesto. No hay ningún problema al respecto. Que, tras un mes de movilizaciones y cientos de miles de personas apoyando, sólo se haya podido sacar a una militante de Iniciativa Internacionalista y a un “miembro” de Izquierda Castellana no hace más que hablar bien del movimiento y deshacer tus argumentos. De entre cientos de miles de personas hay una “sospechosa” (según tu forma de pensar).
      3. ETA no está detrás de nada de esto, te lo aseguro. De eso NI SE HABLA.
      4. ETA y el PSOE no son aliados, son enemigos. El todopoderoso Rubalcaba es el ministro del Interior que más veces ha detenido a la cúpula de la banda, por mucho que os moleste.
      5. La derecha podéis quitaros el complejo de ETA de la cabeza para siempre. ETA está acabada, es un debate superado, podéis criminalizar de otras muchas formas.

  7. SOETARRASDEMIERDA

    No sois cientos de miles. Y la “sospechosa” es uno de los que pidió permiso en la delegación del Gobierno, no cualquiera. De lo demás….. solo el tiempo lo dirá.

    • marcos

      Sí que somos cientos de miles en todo el Estado. Además, es un movimiento que se ha extendido internacionalmente en muchos países. Que se pida un permiso no quiere decir nada. Este movimiento es horizontal y asambleario. Aquí no hay representantes ni dirigentes de nada. Esa señora será una más como los otros cientos de miles.

  8. SOETARRASDEMIERDA

    Pareces saber mucho sobre este movimiento. Tengo curiosidad. Siendo que con cada manifestación, en especial las que conllevan algo de violencia, sube la prima de riesgo y el pais se va mas al garete ¿Que solución teneis para cuando ya este hundido? ¿Teneis la solución a la crisis? ¿quereis encargaros vosotros de la economía del pais?

    • marcos

      La prima de riesgo, por la misma lógica que aplicas tú, sube cuando la policía actúa con violencia. Es decir, las manifestaciones no tienen nada que ver con la prima de riesgo. Nosotros, desde luego, no creemos en el sistema económico capitalista, por lo que conceptos como crisis los manejamos desde una óptica absolutamente distinta a lo que haces tú.
      Por cierto, se han propuesto numerosas alternativas para mejorar el actual sistema económico. No creo que lo hiciésemos peor que los economistas que actualmente manejan el mundo. En cualquier caso, hay gente partidaria de cambiar absolutamente el sistema actual.
      La economía debe estar al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la economía.

  9. SOETARRASDEMIERDA

    EL SISTEMA NO ES EL CULPABLES ES ZP. ESTE SISTEMA PERMITE VIVIR DE LUJO EN FINLANDIA, SUECIA, NORUEGA, DINAMARCA, FRANCIA, SUIZA, HOLANDA, BELGICA, LUXEMBURGO, ALEMANIA, ,,,,,,,
    LOS PARTIDOS NO TIENEN LA CULPA ES ZP QUE PERMITE PONER EN RIESGO LA DEMOCRACIA ANTES QUE RECONOCER SU FRACASO . ¿Porque no vais contra Zp? ¿Porque vais en contra de un partido político que ha sacado en el pasado al pais de la crisis?

  10. SOETARRASDEMIERDA

    No voy a esperar a que constestes. Voy a contestar yo por ti. Te has paseado ultimamente por Europa? Los Paises con Gobiernos de izquierdas o extrema izquierda estan por los suelos. Apenas quedan y la derecha es la unica que funciona en el Gobierno. Yo no sé si tu serás simplemente algun indignado a quien han conseguido captar, o por el contrario eres un dirigente de este movimiento y sabes perfectamente lo que haces. Pero quiero compartir contigo la impresión que me da este movimiento (es una impresión propia, te aseguro que no la he sacado de nadie) el hecho de que los paises gobernados por la derecha en Europa hayan salido antes de la crisis, ASUSTA A LA IZQUIERDA, es de cajon. La mala prensa que tienen los gobiernos de izquierdas esta mermando el poder que esta tiene en Europa y en el mundo entero. Bueno pues este movimiento es el PATALEO DESESPERADO por recuperar un poder que nunca van a volver a tener, no en paises donde la gente tiene dos dedos de frente. Y para mi el lema secreto de este movimiento es el siguiente “ANTES MUERTOS DE HAMBRE, QUE CON GOBIERNO DE DERECHAS” y eso es muy triste, ¿No crees?

    • marcos

      No, vamos por partes.
      1. Fundamentalmente vamos contra el capitalismo porque es un sistema económico que legitima las injusticia y que abre la brecha social cada vez más. Es decir, también vamos contra tu admirado ZP porque el PSOE también es capitalista. También vamos contra un sistema político que no nos representa, del que son partícipes PSOE y PP. Es decir, vamos contra PSOE y contra PP, por lo que vamos contra ZP como puedes ver, lo que no vamos a hacer es apoyar a una derecha que nos dará más de lo mismo.
      2. Los países que mencionas como ejemplares son lo que son, gracias a que han tenido fuertes partidos silcialdemócratas gobernando. Los países nórdicos son paradigmáticos. Allí se pagan muchos impuestos y debido a ellos se difrutan de buenos servicios sociales. Es decir, lo contrario que haría el PP que bajaría los impuestos sobretodo a los ricos para arrasar los servicios sociales como hizo los ocho años que gobernó. Por lo que esos países tienen fuertes instituciones gracias a que ha gobernado allí el centro izquierda, no lo dudes.
      3. ¿Que donde gobierna la derecha han salido de la crisis? En Italia por ejemplo, ¿no? O en Francia que siguen con el agua al cuello. Te recuerdo que el país que peor está con diferencia es Grecia y le hundió una derecha mentirosa que falseó sus cuentas públicas. Irlanda era el ejemplo de la derecha económica para salir de la crisis, hasta que se la vieron las vergüenzas y se comprobaron los agujeros que tenía.
      4. Por supuesto que la gente del Movimiento del 15M no queremos que gobierne una derecha radical como la del PP, pero tampoco un centro izquierda falso y débil que desmantela el estado del bienestar.

  11. SOETARRASDEMIERDA

    Los paises donde gobierna la derecha o han salido de la crisis o estan saliendo. No me tomes por idiota. España practicamente esta al borde de la intervención gracias a tu Zp y su política social-COMUNISTA como todos vosotros. Finlandia lleva desde 2003 con un partido de CENTRO en el Gobierno, no de izquierdas o extrema izquierda como sois vosotros. Y el partido que gobierna en Suecia es el partido social democrata reformista , DEL QUE SE SEPARÓ LA IZQUIERDA hace mucho tiempo, los demás ya ni me he tomado la molestia de buscarlos, porque no me hace falta. Eres tan mentiroso como todos los comunistas, que para seguir a flote no les queda otra que mentir. La politica de derechas, favorece a los empresarios, y con ello, al trabajador, LAS POLITICAS DE TU ZP Y LOS QUE SON COMO EL DESFAVORECEN AL EMPRESARIO Y CON ELLO ARRUINAN TODO LO QUE TOCAN, Y POR ESO LA IZQUIERDA ESTÁ EN EXTINCIÓN. De ahí el movimiento 15 m.

    Te adelanto que ni tu, ni tu movimiento VAIS A CONSEGUIR NADA. Y si se os ocurre fundar un partido político, la izquierda estárá mas desmadejada y sus votos mas repartidos por lo que NUNCA VOLVERÍA A GANAR LA IZQUIERDA EN ESPAÑA. Así que por mi adelante.

    Un saludo!

    • marcos

      1. ¿Quién gobierna en Irlanda? ¿Quién lleva tiempo gobernando en Irlanda? ¿Quién metió a Grecia en la crisis?
      2. ZP no es mío ni mucho menos, soy el primer crítico con él.
      3. ZP no hace políticas social-COMUNISTAS, ojalá las hiciese. Nos iría bastante mejor.
      4. La historia que ha puesto a los países nórdicos en la cima mundial ha sido la socialdemócrata, independientemente de quién gobierne en una legislatura concreta.
      5. Socialdemócrata es izquierda. Repásate la historia socialdemócrata, muchos te parecerían radicales comunistas, así que no manipules la historia. La verdad sólo tiene un camino.
      6. La políticas que favorecen a los empresarios no favorecen a los trabajadores. Esto creo que no hace falta explicarlo. Son términos antagónicos, de esas controversias se generan las dicotomías como izquierda-derecha.
      7. ZP ha favorecido con las políticas fiscales a los empresarios. Entre la política económica del PSOE y del PP no existe apenas diferencia.
      8. De lo que hablas al final del Movimiento 15M, sólo evidencias desconocimiento y toda la desinformación que recibes. Pero bueno, si sigues leyendo el blog quizás te acabes enterando de algo.
      ¡Un abrizo, Chimo!

  12. SOETARRASDEMIERDA

    “Las politicas que favorecen a los empresarios no favorecen a los trabajadores” “Batasuna no es ETA” “con politicas comunistas nos hiría bastante mejor” . Lo siento amigo, solo decirte que vas muy mal encaminado. Por mi parte ya he leído demasiado en este foro.

    Un saludo y que te vaya muy bien!

    • marcos

      Si esas afirmaciones son las que te hacen decir que voy mal encaminado, seguiré caminando con seguridad por mi “mal camino”. Me reafirmo en todas mis afirmaciones. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s