Hoy no hablo del 15M (II)

Juan Cidiano salió ayer del portal de su casa de la calle Vitoria para bajar al centro. Iba con tiempo para echar un vistazo a la prensa en el bar en el que había quedado con su amigo Benjamín, un tipo que se dedica a hacer puzzles con el lenguaje. Pidió una cerveza en uno de esos bares acogedores del Hondillo mientras abría el Diario de Burgos. Le divertía escudriñar los malabarismos mentirosos que sacaba a los kioscos cada mañana el cacique más grande de la ciudad.

Al llegar Benjamín comenzaron una conversación que empezó por Méndez Pozo para acabar en Kant pasando por Evaristo el de La Polla Records. ¿Qué pensaría Kant de todo esto? ¿Y Evaristo? También hablaron del 15M, pero prefirieron dejar sus argumentos en la nevera y no ahondar en las diferencias que rompiesen el consenso de la borrachera. En el desorden de la conversación etílica Benjamín le dijo a Juan que le gustaría ver en Burgos una obra de teatro crítica, exactamente dijo “cañera”.

“Una obra hecha por gente como nosotros, que vean las cosas como las vemos nosotros, ¡joder! En tiempos como estos, en los que nos edulcoran las recetas neoliberales confío en que exista un espacio en el arte donde nos sirvan un plato de cruda realidad. Que aparten el almíbar para servirnos una sopa fría y una ración de deconstrucción de la ortodoxia de nuestros propios pensamientos”, balbuceaba Benjamín.

“¿Te crees que en Burgos va a haber algo de eso? No me hagas reír. Siempre dando la brasa con tus utopías y tus gansadas. Anda niño, pon un par de cervezas que, a este, me muero y no le educo, ¡la hostia puta!”, exclamó Juan desde la distancia de sus ojos vidriosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s