El Diario de Bulos toma partido

A medida que nos juntábamos el domingo a primera hora de la mañana en las puertas de los juzgados burgaleses esperando la liberación de los dos detenidos, la sensación de indignación iba creciendo entre los, ya de por sí, indignados. Un ejemplar del Diario de Burgos pasaba de mano en mano para comprobar hasta qué punto estaban dispuestos a llegar. Y llegaron bastante lejos. Dejando a un lado, el marcado carácter conservador que le dan a todas las informaciones, lo tendencioso de la editorial alcanzaba un nivel de amarillo fosforito.

1. Denominan la constitución del Ayuntamiento como “el principal acto democrático que se celebra en la ciudad”. Así está la democracia en la ciudad.

2. Tilda la pitada a los concejales como “falta de justificación”. Será a sus ojos porque en todas las ciudades el Movimiento 15M ha querido mostrar el desacuerdo con las clases políticas dominantes. No es algo exclusivo de Burgos, aunque aquí tengamos más razones que en muchos otros lugares.

3. Como no podía ser de otra forma, dan por hecha la versión de la policía señalando que se “agredieron a los agentes”. Total y absolutamente falso. Si hubiesen tenido nuestra versión rápidamente habrían llamado a la policía. Pero teniendo las mentiras oficiales de la policía, ¿para qué las van a contrastar con los violentos antisistema?

4. El movimiento, según la vergonzosa editorial del domingo, “ha sido devorado por los antisistema”. Si supiesen mínimamente lo que ocurre en las asambleas, sabrían que no es así. En cualquier caso, si el sistema es lo que se defiende a capa y espada todos los días en las páginas del Diario de Burgos, apuntadme en la lista de los antisistema, por favor.

5. También se afirma que tienen el poder de la asamblea los que “utilizan la violencia física para mostrar su desacuerdo con las normas establecidas”. Una vez más, no se ha producido ningún acto de violencia física desde el movimiento del 15M. Sin embargo, varios ciudadanos ajenos a la acampada han mostrado su solidaridad y su predisposición a colaborar después de ver la violencia con la que actuó la policía en la constitución del Ayuntamiento del sábado.

6. Afirman que “tiene que acabar el tiempo de las contemplaciones”. ¿Qué quieren decir con eso? ¿No éramos los violentos nosotros?

7. La ominosa editorial concluye aconsejando a las autoridades: “La pasividad ante las conductas anómalas nunca da buenos resultados”. Leyendo esta frase sólo se me ocurre pensar que los indignados no debemos adoptar una actitud pasiva ante conductas anómalas como las que muestran policía y Diario de Burgos.

Teniendo en cuenta que la editorial es un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológicadel medio, el Diario de Burgos ha vuelto a quitarse la careta.

 

Anuncios

  1. ERI

    Lo del DB es asqueroso, sobre todo de un tiempo a esta parte…

    Lo que más “miedo” me da de todo lo que han puesto es lo de que se acabaron las contemplaciones y la frase de “La pasividad ante las conductas anómalas nunca da buenos resultados”. ¿Conductas anómalas? Cuando te paras a pensar en la mierda de democracia en la que vivimos y no te limitas a ver el fútbol o cotillear sobre la prensa rosa y los mierda programas de tv eres ¿ANOMALO?

    Apuntadme en la lista de anomalos-antisistemas.

    Este testo tendría que difundirse.

    • marcos

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. En cuanto hay algo de pensamiento alternativo y la gente empieza a preguntarse cosas, se dedican a ahogar el debate. Anómalos son ellos. El texto lo difundimos por aquí para que lo lea el que quiera, aunque la difusión sea limitada. Echa un vistazo al texto antes de publicar el comentario que te pueden las prisas.

  2. ERI

    texto (joder, teníais que dejar una opción para corregir una vez publicado, porque al escribir rápido muchas veces se escriben mal las cosas y luego da dolor ver esas cosas).

  3. JOSE

    ESTO ES LO QUE HAY.
    Y COMO ESTO ESTO ES LO QUE HAY Y LA MAYORIA NO LO QUEREMOS,LO TENDREMOS QUE CAMBIAR.
    ES DIFICIL LUCHAR CONTRA EL MEDIO DE COMUNICACION ESCRITO MAS IMPORTANTE DE LA CIUDAD;POR LO QUE VA A COSTAR MUCHO MAS,PERO DIFUNDIENDO BARRIO POR BARRIO LAS CONCLUSIONES A LAS QUE SE HAN LLEGADO SE PODRÁ HACER ENTENDER POCO A POCO A TODOS LOS CIUDADANOS POR QUE CLASE DE POLÍTICOS,BANQUEROS,”TERRORISTAS” DE LA INFORMACIÓN,…ESTAMOS RODEADOS.
    ÁNIMO Y UN SALUDO.

    • marcos

      Totalmente de acuerdo contigo. Hay que cambiar todas esas situaciones de injusticia, pero, como sabes, es muy complicado con todo el poder que tiene ahora mismo el Diario de Burgos. Es la lucha de David contra Goliat, aunque ya sabes como acaba la historia. No perdemos la esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s