El Diario de Bulos toma partido (II)

Cualquier cosa que se salga de su normalidad será condenada y combatida. Su normalidad, esa en la que unos pocos deciden por los demás. Ésa en la que la gente se queda sin casa. Ésa en la que los políticos pueden seguir ad eternum con sus chanchullos. Ésa normalidad caducada. Tan caducada como el Diario de Burgos.

Como un yogur cuando se caduca, esta normalidad sienta mal a la salud. Y nos hemos dado cuenta. Nos hemos dado cuenta de que su normalidad caducada nos estaba haciendo daño. Nos impedía muchas cosas, pero sobretodo nos impedía soñar. Nos impedía imaginarnos a nosotros mismos dentro de 10 años. Nos impedía crear a la persona que seremos dentro de diez años.

Hemos repetido muchas veces aquí por qué. Porque la tasa de beneficio de las clases dominantes sólo se puede mantener a través del endeudamiento y la economía financiera, lo que nos está matando. Porque el poder político forma parte de esas clases dominantes y, por lo tanto, legislan en beneficio suyo.  Y porque los medios también son clase dominante y, por lo tanto, van a construir la realidad a su medida.

Nosotros y nosotras somos algo nuevo. Estamos construyendo la democracia. Porque la democracia se construye. Lo que hace cien años se llamaba democracia no lo consideramos ahora democracia. La democracia es una construcción histórica que se ha hecho con las luchas de los pueblos. Y nos ha llegado el turno.

Esto quizá no lo entienda el que escribe los editoriales del Diario de Burgos. O quizá sí, pero está muy asustado. Si su normalidad cambia, si enseñamos a la gente que lo que es normal no ha sido normal siempre y no tiene por qué seguir siéndolo en el futuro igual se le acaba el chollo. Ya sabes, publicidad institucional, compadreos, esas comidas tan ricas… Tiene mucho por lo que estar asustado. Yo por mi parte no voy a parar de luchar para que se les acabe. Y cada vez somos más.

Un Comentario

  1. ERI

    Interesante video: (Espero que le deis difusión entre vuestros contactos)

    Ya se han cansado del juego, quieren acabar con esto YA.

    ¿QUIENES SON LOS VIOLENTOS?:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s