La violencia del 15M

 

Ayer vivimos una jornada llena de violencia en el Parlament de Catalunya. Hubo un violencia brutal por parte de unos pocos, que no representan a la mayoría, sino más bien lo contrario. Esta violencia, además,  lo sabemos por sus declaraciones, pretende ser sostenida en el tiempo e, incluso, ir a más en el futuro.

No nos pilla desprevenidos. Llevamos mucho tiempo soportando a estos elementos incontrolados que manchan con sus acciones violentas la democracia que tanto nos está costando conseguir. Es posible, además, hacer un análisis de la violencia de estos indecentes. Responde a dos tipos:

-Por un lado tenemos unos señores y señoras con traje. Estos señores y estas señoras, en su mayoría, no ejercen la violencia directamente pero son los encargados de hacer sostenible esta violencia en el tiempo. La violencia que ejercieron ayer contra la mayoría va a implicar, por ejemplo, que los quirófanos cierren por la tarde o que Urgencias atienda a 76000 personas menos. Esta es una cara más de la violencia estructural de la sociedad en que vivimos, en la cual señores con traje similares a estos dejan sin casa a pensionistas, recortan los derechos de los ciudadanos o empobrecen los servicios sociales para regalárselos a sus amigos. Esto es violencia, más violencia de la que puede haber en cualquiera de nuestras acciones.

-El segundo tipo ideal de violencia es el que llevan a cabo una especie de robots absurdos. Estos renuncian a lo que nos caracteriza a las personas (capacidad de reflexión) y actúan como perros perfectamente entrenados. A la orden de sus amos (los señores de traje arriba citados), ejercen la violencia, esta sí, dura y explícita. No intentes razonar con ellos o nada similar. Estos despojos solamente son capaces de sacar el palito de abollar ideologías y empezar a repartir. Eso sí, en un alarde de creatividad estratégica (en el país de los tontos el menos tonto es el rey) son capaces de disfrazarse de persona de bien violenta, con lo cual justificar a sus compañeros. Pero claro, como su capacidad intelectual es similar a la de un canto rodado son descubiertos y tienen que ser rescatados por el resto de la piara. Este vídeo lo muestra bien, por si no lo habíais visto.

 

En fin, tenemos la razón y lo saben. Saben que sus políticas benefician a los dueños del cotarro. Saben también que sus perros están dispuestos a llegar muy lejos en la agresión a su propio pueblo por 2000 euros al mes. Y están asustados, muy asustados. Porque nosotros, no como ellos, somos gente de bien. Somos gente decente, honrada, trabajadora. Nosotros no somos violentos, nosotros nos respetamos demasiado a nosotros mismos (el mismo respeto que no nos tienen ellos) como para usar la violencia contra nosotros mismos. Somos más listos (mucho más) que cualquier antidisturbios de pacotilla que envíen a lincharnos. Tenemos mucha más categoría moral que ellos. Y eso les aterra.

Anuncios

Un Comentario

  1. ANGEP

    Con esa formas y ese fondo me demuestras claramente el nivel intelectual y moral de las personas que nos hemos posicionado con el movimiento 15M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s