La violencia del 15M (II)

Hay que reconocer que en torno al movimiento del 15M se han dado episodios violentos. Negar la evidencia no serviría para nada. Si queremos hacer un análisis profundo de la realidad social, debemos reconocer esos episodios de coacción que están manchando la buena marcha que llevaban las reivindicaciones.

Existe una corriente de opinión que dice que sólo son un grupo de ellos, que la mayoría son gente pacífica, gente decente como tú y como yo. Pero, por las ideas que defienden y la gente con la que se juntan, me da a mí que la gran mayoría son muy violentos. Cuando actúan dejan a un lado cualquier atisbo de raciocinio para dejar brotar una agresividad que desborda la normal convivencia democrática.

La violencia no es algo espontáneo. En Barcelona o en Valencia los violentos se están haciendo notar cada vez más y como no les paremos a tiempo se van a cargar el movimiento.

En Burgos los radicales también han actuado. Desde la protesta por la toma de poder de los nuevos miembros del Ayuntamiento se han registrado tres agresiones. Tres agresiones injustificadas que han supuesto que tres compañeros hayan tenido que pasar la noche en un calabozo.

Si ves venir un furgón de esos que pone “POLICÍA” del que se bajan replicantes vestidos de azul oscuro, ¡cuidado! ¡Esos son los violentos del 15M! Si ves un periódico que sirve de gabinete de comunicación de la policía, ¡no te confíes! ¡Ahí dan pábulo a los radicales del 15M! Si hay una jueza dispuesta a pasar por alto todas las agresiones que ejercen, ¡huye de allí! ¡Puedes ser la siguiente víctima de los violentos del 15M!

    • marcos

      En TeleEspe son muy grandes. Banderas de Grecia, uniformes de policía griega, letras griegas en los escudos,… Son MUY grandes. Se lo merecen todo. Y dice que lo quiere privatizar, más privado que ahora, que sólo responde a los intereses de la lideresa, imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s