15M, 19J,…

Ayer los indignados volvieron a dar otra lección. Una más y no será la última. Esto no ha hecho nada más que empezar y somos conscientes de que nos queda un larguísimo camino por recorrer. Como ponía en aquel cartel: “NO VAMOS DESPACIO, ES QUE VAMOS MUY LEJOS”. Y queremos llegar allí saltando todos los obstáculos que nos pongan porque tenemos la mochila cargada de energía y de argumentos.

Sabemos de las dificultades de cambiar un sistema impuesto por los poderosos durante siglos. Ellos no van a querer bajarse del carro del triunfo y del dinero. Para no abandonar ese carro van a utilizar todas sus armas. Tienen a la clase política que nos ridiculizará  y tratará de deslegitimarnos, tienen a unos medios de comunicación que nos van a ignorar y a criminalizar según les interese y tienen a la policía que se encargará de reprimir cuando las cosas se les vayan poniendo feas, ya han comenzado a hacerlo.

Sabemos que somos mejores que ellos y que no les tenemos ningún miedo. Somos conscientes de que somos más civilizados y más decentes que ellos. Sabemos caminar por la senda de nuestras diferencias sin rebasar los límites del respeto. Nos alimentamos del debate. Y, digan lo que digan, sabemos hacia donde vamos.

También sabemos que merecerá la pena porque una vez allí disfrutaremos de ese cielo azul al que cantaban los Pet Shop Boys. Y lo más importante, que lo saben ellos y que lo sabemos nosotros, es que tenemos la razón de nuestro lado. Yo también estaría cagado de miedo si tuviese que enfrentarme a un enemigo como los indignados.

Como este fin de semana no ha habido Reflejo en la Sombra y ayer volvimos a meterles otro golazo, me apetece celebrar ese golazo impoluto, estético, limpio. Fue un gol impecable, un gol elegante y de clase como los que metía Dennis Bergkamp.

Como se trata de celebrar y me apetece bailar, nada mejor que los Pet Shop Boys. Estos días es necesario apoyar las carrozas orgullosas e indignadas de Chueca que quiere boicotear Gallardón.

Calle 13 ha estado este fin de semana de gira por España. Dice mucho de un grupo que el público responda así espontáneamente.

  1. JOSE

    ME HA GUSTADO ESA FOTO DE LA PANCARTA “MAMA ESTO ES LO QUE ME HAS ENSEÑADO”.HEMOS OIDO TODA LA VIDA A NUESTROS PADRES QUEJARSE DE LA CORRUPCIÓN,LOS POLÍTICOS,LOS BANCOS,…Y SIN LA DECISIÓN Ó RESIGNACIÓN PARA PODER CAMBIARLO.
    EN NUESTRAS MANOS ESTÁ AHORA.
    NUESTROS PADRES CON TODA SEGURIDAD SE SENTIRAN ORGULLOSOS DE NOSOTROS(ESTO TAMBIEN VA POR ELLOS).
    Y POR SUPUESTO QUE VAMOS LEJOS.

    SALUDOS.

  2. ANGEP

    No sé la edad que tendrán tus padres pero te diré que en los 70 y los 80 también se luchó en este país por conseguir unos derechos, quizás tengas que releer la historia del ultimo siglo, y allí se había llegado por la lucha de la generación anterior y así……Estamos aquí por las piedras del camino de otros que las colocaron anteriormente no lo olvides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s